Viernes, 29 de Marzo 2024

¿Odias las grandes ciudades? Tres opciones en México para mudarte

México tiene tres de las mejores ciudades pequeñas del mundo según el ránking de Condé Nast Traveler

Por: El Informador

¿Odias las grandes ciudades? Tres opciones en México para mudarte

¿Odias las grandes ciudades? Tres opciones en México para mudarte

Los lectores de Condé Nast Traveler eligieron a Mérida como la mejor ciudad pequeña del mundo en 2019, pero Puerto Vallarta y Puebla, también figuran entre los primeros lugares.

La revista de viajes ha realizado esta encuesta por más de 30 años y en esta ocasión contó con más de 600 mil votos.

El primer lugar fue para Mérida, Yucatán, conocida como la Ciudad Blanca.

Mérida se quedó con el primer lugar por su exquisita fusión del pasado colonial y las raíces mayas. Si visitas este lugar, la gastronomía es algo que no podrás olvidar, además de su arquitectura y la calidez de la gente.

Además, Mérida también es una de las ciudades donde la gente se siente más segura, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) realizada por el Inegi.

“Mérida ha sido preferente como un destino de retiro y jubilación. Este galardón internacional expone los beneficios de este estilo de vida con alta calidad residencial para nuevos habitantes”, señaló Leonardo González, analista de Real Estate en Propiedades.com. 

Si quieres vivir en Mérida, comprar una casa tiene un costo medio de 2.09 millones de pesos, mientras que un departamento de 1.72 millones de pesos, con base en datos de Propiedades.com. Rentar una casa te costará 9,584 pesos mensuales y un departamento, 8,121 pesos.

Puerto Vallarta, Jalisco se situó en el puesto número cinco 

NTX / ARCHIVO

Los atardeceres frente a la playa de Puerto Vallarta y sus paisajes son algunas de las cosas más memorables de esta localidad jalisciense.

También puedes disfrutar de los paseos en el Centro Histórico y comer en alguno de los restaurantes de la zona.

Con base en datos de Propiedades.com, las casas a la venta en Puerto Vallarta tienen un precio medio de 2.95 millones de pesos y los departamentos de 3.83 millones de pesos. En cuanto a las rentas, los alquileres ascienden a 11,724 pesos mensuales para las casas y 9,800 pesos para los departamentos.

Puebla, Puebla ocupó el puesto número ocho. Lo más destacable de la ciudad es la arquitectura colonial y la gastronomía que es reconocida mundialmente.

Comprar casa en Puebla tiene un costo medio de 2.02 millones de pesos y un departamento de 1.52 millones de pesos. Si lo que buscas es rentar, una casa tiene un precio de 12,570 pesos mensuales y un departamento, 9,216 pesos.

Leonardo González consideró que en estas tres ciudades se espera un mayor ritmo transaccional en toda la mezcla inmobiliaria.

Concluyó que el flujo esperado de inversiones influye en el diseño de nuevos instrumentos fiscales, prediales e impositivos para financiar la ciudad. Además, esta innovación mejora el ordenamiento urbano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones