Jueves, 28 de Marzo 2024

Ofrecen viajes gratuitos a estudiantes destacados en Jalisco; conoce la convocatoria

Estudiantes de primarias y secundarias que hayan sacado una calificación mayor a nueve podrán participar por un viaje gratis a la playa o un parque acuático; la inscripción podrá ser a través de secturjal.jalisco.gob.mx/

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Para este año se tienen planeado realizar un total de 63 viajes gratuitos a 49 destinos y municipios como Puerto Vallarta. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para este año se tienen planeado realizar un total de 63 viajes gratuitos a 49 destinos y municipios como Puerto Vallarta. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Turismo del Estado abrió una nueva convocatoria para participar en los sorteos de Recorramos Jalisco 2021, en esta ocasión están dedicados a estudiantes de primarias y secundarias públicas del estado que hayan sacado una calificación mayor a nueve en el año escolar previo.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que buscan motivar a las niñas y niños de educación básica a que mantengan o mejoren sus calificaciones, ya que si cuentan con una calificación de nueve o más podrán regalarle a su familia un viaje gratuito a la playa o a un parque acuático.

En total abrirán tres convocatorias, en septiembre, octubre y noviembre. Los viajes se realizarán los días: 24 y 25 de septiembre, 29 y 30 de octubre, y 5, 6, 19 y 20 de noviembre.

En la mecánica para participar se plantea que los padres puedan realizar su registro en línea en cualquiera de las tres fechas de estas convocatorias: del 16 al 19 de septiembre podrán apuntarse para los viajes del 24 y 25 de septiembre; del 21 al 24 de octubre quienes busquen participar en viajes del 29 y 30 de octubre y finalmente del 27 al 29 de octubre podrán apuntarse quienes deseen viajar del 5, 6, 19 y 20 de noviembre.

Quienes no puedan hacer el registro vía internet podrán acudir al módulo de información de la Secretaría de Turismo de Jalisco ubicado en Paseo Degollado número 105, en la colonia Centro de Guadalajara. Se atenderá en el módulo el 17 de septiembre, de 10 a 14 horas para los viajes del 24 y 25 de septiembre. El 22 de octubre de 10 a 14 horas atenderán a interesados en los viajes del 29 y 30 de octubre. Mientras que el 28 de octubre de 10 a 14 horas podrán asistir al módulo los interesados en los viajes de noviembre.

Los nombres de los ganadores serán publicados en los canales oficiales de la dependencia y se les contactará para recoger sus boletos en una cita presencial. Para recoger sus boletos la madre o padre del ganador deberá contar con identificación oficial de Jalisco con fotografía y presentar copia de boleta de calificaciones de Educación Pública Básica de Jalisco con promedio de 9 en adelante del año escolar previo.

Para los recorridos se tendrán un total de 10 autobuses, que por indicaciones de la Mesa de Salud deberán ir con un aforo del 75% de su capacidad.

La dependencia estatal informó que para este año tienen planeado realizar un total de 63 viajes gratuitos a 49 destinos y municipios.

Las convocatorias, el listado de ganadores y demás información sobre el programa se publicarán en los canales oficiales de la Secretaría, su página de internet es secturjal.jalisco.gob.mx/, en Facebook SecretariaTurismoJalisco y en Twitter @Secturjal.

Para aclarar dudas los interesados pueden comunicarse al teléfono 33 36 68 1607, de lunes a viernes de 9 a 17 horas; o escribir al correo noemi.garcia@jalisco.gob.mx.

SABER MÁS

Los destinos de los recorridos gratuitos para estudiantes destacados son: Puerto Vallarta; Costalegre; Parque Acuático Chimulco; Parque Acuático Los Camachos; Parque Acuático Corral Grande; Parque Acuático Santa Rita y el Parque Acuático Agua Caliente.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones