Miércoles, 17 de Abril 2024

Pandemia baja demanda y precios de gasolina

La competencia entre marcas y  un menor consumo de los tapatíos llevaron el litro de combustible hasta los 16.27 pesos en la ZMG

Por: El Informador

Se prevé que hacia finales de año e inicios de 2021 los precios de la gasolina en la metrópoli regresen a los 20 pesos por litro, debido a que habrá una mayor demanda. EL INFORMADOR/S. Blanco

Se prevé que hacia finales de año e inicios de 2021 los precios de la gasolina en la metrópoli regresen a los 20 pesos por litro, debido a que habrá una mayor demanda. EL INFORMADOR/S. Blanco

La competencia entre estaciones de servicio y las bajas ventas a causa de la inactividad por la pandemia de COVID-19 llevaron a algunas marcas a reducir sus precios de la gasolina en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). La verde ronda los 16 pesos por litro, de acuerdo con un sondeo realizado por este medio.

Una de ellas está en prolongación Medrano y General Manuel M. Diéguez, en la colonia El Rosario, en Tonalá, donde desde hace una semana bajó a 16.50 pesos el litro. 

Luis Landeros, supervisor regional de Shell, explicó que la poca movilidad bajó las ventas, por lo que ellos han puesto de su parte. “La pandemia ha afectado a muchas familias y nuestra intención es ayudar a nuestros clientes sacrificando ganancias para que sigan cargando con nosotros”.

Y funcionó, pues antes de fijar ese costo se vendían en promedio cinco mil litros diarios, pero ahora despachan hasta 11 mil.  

“Yo cargaba en otro lado, pero aquí está un poquito más abajo. Allá cuesta 17.59 pesos, entonces es mucho mejor”, comentó Rafael Torres, conductor de un taxi.  

En Guadalajara, la estación ubicada en Plutarco Elías Calles e Industria tiene un precio similar, y al Sur de la ciudad, en Colón e Isla Raza, el litro ayer costaba 16.27 pesos.

Martha Magallanes, gerente de la gasolinera El Rosario, afirmó que, además del precio, su combustible es mejor por que contiene aditivos. “La verde de nosotros es como la roja de otras gasolineras. Mucho taxista se dio cuenta y, con el precio, si antes ponían 10 litros, ahora cargan 20”.  

Luis Gonzalo Hernández Camacho, académico de la Univa, reconoció que la competencia y la baja en las compras incidieron en que el precio del combustible descendiera. “Varias marcas surgieron, hay más oferta y eso hace que los precios reduzcan”. Sin embargo, aclaró que se espera que para finales de diciembre vuelva a aumentar con el mayor movimiento del comercio, hasta casi los 20 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones