Viernes, 19 de Abril 2024

Pemex cancela contratos con Vitol, acusada de sobornos

La empresa mexicana informa sobre la cancelación de un contrato de gas butano, otro de nafta y otro de gas propano

Por: SUN .

Vitol confirmó que las conversaciones con Pemex no habían llegado a un resultado final, pero no aclaró si los contratos habían sido cancelados. NTX/ARCHIVO

Vitol confirmó que las conversaciones con Pemex no habían llegado a un resultado final, pero no aclaró si los contratos habían sido cancelados. NTX/ARCHIVO

Petróleos Mexicanos (Pemex) canceló contratos con la empresa comercializadora multinacional Vitol por los escándalos de corrupción en que se ha visto involucrada la empresa con sede en Ginebra.

A través de cartas, según dio a conocer la agencia de noticias Reuters, Pemex informó a Vitol de la cancelación de un contrato de gas butano, otro de nafta y otro de gas propano.

Los documentos refieren que la razón de la cancelación tiene que ver con el reconocimiento público de Vitol ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre el pago de sobornos para ganar contratos con Pemex, así como con empresas estatales en Brasil y Ecuador.

Los mayores comercializadores independientes de materias primas del mundo, entre ellas Vitol, se enfrentan a un escrutinio global por presunta corrupción tras años de investigaciones sobre sobornos a funcionarios en varios países de América Latina, explicó la agencia de noticias.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza aseguró que la petrolera estatal mexicana trataría de deshacerse de condiciones contractuales que considera desfavorables.

Vitol, según Reuters, confirmó que las conversaciones con Pemex no habían llegado a un resultado final, pero no aclaró si los contratos habían sido cancelados.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones