Jueves, 28 de Marzo 2024

Banco Bienestar reporta el aumento en la cancelación de cuentas por parte de usuarios

Banco Bienestar reportó la cancelación de 45 mil 220 cuentras en el tercer trimestre del 2022

Por: SUN .

Banco del Bienestar registró una utilidad por mil 176 millones de pesos. Archivo/EL INFORMADOR

Banco del Bienestar registró una utilidad por mil 176 millones de pesos. Archivo/EL INFORMADOR

Al cierre del tercer trimestre de 2022, Banco del Bienestar reportó la cancelación de 45 mil 220 cuentas, en un momento en que el banco sigue creciendo en su infraestructura y se ha consolidado en la dispersión de programas sociales en el país.

Según los comentarios del organismo a sus resultados financieros correspondientes al periodo julio-octubre del año pasado, las cancelaciones fueron solicitadas directamente por los usuarios que decidieron prescindir de la cuenta de la institución.

Te interesa: Lo que no debes hacer para obtener la Tarjeta del Bienestar

De acuerdo con información del Banco del Bienestar, la cuenta tradicional que ofrece el organismo a los usuarios se denomina "Debicuenta", la cual es un producto financiero de depósito a la vista con tarjeta de débito asociada como medio de acceso.

Para cancelar esta cuenta en el Banco del Bienestar, los interesados deben acudir a la sucursal donde radique su cuenta y se debe solicitar por escrito la baja de este producto.

La institución financiera detalló que su universo de cuentas administradas al cierre del mes de septiembre de 2022, considerando las cuentas tradicionales y de programas, asciende a 23.3 millones, representando un incremento de 38.9% respecto a las registradas en el mismo periodo del ejercicio fiscal anterior.

Utilidades del Banco Bienestar

De enero a septiembre de 2022, Banco del Bienestar registró una utilidad por mil 176 millones de pesos, originada principalmente por un incremento en las comisiones netas.

El organismo detalló que la captación tuvo un incremento de 41%, con 10 mil 986 millones de pesos, respecto al mismo periodo del año anterior, debido principalmente al efecto positivo que ha tenido el aumento en la apertura y depósitos en efectivo en sus cuentas de ahorro, pagarés y diversos productos de ahorro ofrecidos al público en general.

Te puede interesar: ¿Recibes la Pensión del Bienestar en Jalisco? Debes saber esto sobre el pago

En el caso de préstamos bancarios y de otros organismos, Banco del Bienestar reportó una disminución de 929 millones de pesos en relación al mismo periodo del año anterior, en consecuencia, con la liquidación del préstamo contratado con el Banco Interamericano de Desarrollo por 45 millones de dólares, efectuada el pasado 15 de junio de 2022.

En datos de operación al cierre del año pasado, el Banco del Bienestar alcanzó una red de sucursales que asciende a mil 342 unidades, lo que la ubica dentro de las tres instituciones bancarias con mayor presencia física en el país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones