Jueves, 28 de Marzo 2024

Perú da mil 250 MDD a las familias pobres

Entregará bonos de 85 dólares a 13.5 millones de personas afectadas por la crisis económica

Por: EFE

El subsidio monetario responde a la necesidad de muchas familias azotadas por el desempleo y la inflación en productos básicos. EFE/P. Aguilar

El subsidio monetario responde a la necesidad de muchas familias azotadas por el desempleo y la inflación en productos básicos. EFE/P. Aguilar

El Gobierno peruano destinará un presupuesto de cinco mil 145 millones de soles (unos mil 250 millones de dólares) para el pago de un nuevo bono de 85 dólares que entregará a 13.5 millones de personas pertenecientes a poblaciones vulnerables y colectivos afectados por la crisis económica causa por la pandemia de COVID-19.

“Este bono implica un esfuerzo fiscal importante, de cinco mil 145 millones de soles. Es una cantidad significativa, pero en el marco de la política macroeconómica, por un lado, nos sirve para promover la demanda (...) y por otro lado, este monto está plenamente justificado dentro de nuestro balance fiscal para este año”, aseguró este viernes el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

Durante una rueda de prensa, el titular de la cartera económica y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, dieron detalles sobre el nuevo bono de 350 soles (unos 85 dólares) que el presidente Pedro Castillo había propuesto en su discurso de investidura y su Gobierno aprobó el último miércoles.

Francke sostuvo que este subsidio monetario responde a la necesidad de las muchas familias peruanas azotadas tanto por el desempleo como la reciente alza de precios de productos de la canasta familiar, en medio de la pandemia. El ministro añadió que este bono se entregará a partir del próximo 8 de setiembre.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones