Sábado, 20 de Abril 2024

Peso cierra con ganancias marginales, mientras que la BMV registra pérdidas

El peso en los mercados internacionales se ubica debajo de los 20 pesos, cotizando alrededor de las 19.96 unidades por dólar al mayoreo

Por: SUN .

Este lunes el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC, cerró con una pérdida de 0.63%, con lo que liga dos jornadas a la baja. EFE/ARCHIVO

Este lunes el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC, cerró con una pérdida de 0.63%, con lo que liga dos jornadas a la baja. EFE/ARCHIVO

El peso mexicano y los principales índices bursátiles cerraran la jornada con ganancias marginales, luego de las bajas de la sesión anterior, en la que los mercados descontaron una política monetaria más agresiva para la junta de la Reserva Federal el próximo miércoles 21 de septiembre.

Por su parte, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC, cerró con una pérdida de 0.63%, con lo que liga dos jornadas a la baja. Las acciones que registraron los mayores retrocesos fueron: GMéxico (-5.4%), GFInbur (-4.1%) y Televisa (-3.1 por ciento).

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica debajo de los 20 pesos, cotizando alrededor de las 19.96 unidades por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.51% o 10 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 20.49 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.39% o 8 centavos por abajo del cierre del martes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

Finalmente, el precio del petróleo WTI subió 1.34% a 88.48 dólares por barril, pese a que los inventarios semanales de petróleo en Estados Unidos con fecha de corte al 9 de septiembre crecieron sorpresivamente.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones