Jueves, 28 de Marzo 2024

Peso mexicano se estanca, mientras mercados accionarios se debilitan

El peso se estancó este miércoles, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores tuvo un retroceso del 0.77% siendo esta su primer caída después de cuatro sesiones

Por: SUN .

La divisa mexicana retrocedió, con esto se ubicó cerca de los 20.14 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.15% o 3 centavos. INFORMADOR/ ARCHIVO

La divisa mexicana retrocedió, con esto se ubicó cerca de los 20.14 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.15% o 3 centavos. INFORMADOR/ ARCHIVO

Este miércoles se dio a conocer que el peso se estancó arriba de los 20.10 pesos, a su vez los principales índices accionarios terminaron mixtos, esto se debe a que los inversionistas continúan cautelosos ante la preocupación de una desaceleración económica y la expectativa de revisiones a la baja de guías corporativas.

La divisa mexicana tuvo una depreciación de 3 centavos

No obstante, en los mercados internacionales la divisa mexicana retrocedió, con esto se ubicó cerca de los 20.14 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.15% o 3 centavos respecto al cierre del martes, de acuerdo con datos de Investing.com.

A su vez, el dólar al menudeo en las ventanillas de los bancos se vendió en 20.65 pesos, cifra similar al nivel registrado al cierre de la jornada de ayer martes, conforme a los datos de CitiBanamex.

Cabe resaltar que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo en una conferencia del Banco Central Europeo en Portugal que la entidad a su cargo no permitirá que la economía caiga en un "régimen de inflación más alta", incluso si eso significa subir las tasas de interés a niveles que pongan en riesgo el crecimiento.

Por su parte, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores cerró en los 48 mil 61.61 puntos, lo que significa un retroceso de 0.77%, su primera caída en cuatro sesiones. Las acciones que registraron los mayores retrocesos fueron: Bajío (-3.7%), Volar (-3.3%) y Lab (3.2 por ciento).

Los precios del petróleo frenaron tres días de ganancias, ya que los inversionistas sopesaban la escasez de suministros y la posible debilidad de la economía global. El precio del petróleo estadounidense WTI bajó 1.77% para ubicarse en 109.78 dólares por barril. Mientras que la cotización de la mezcla mexicana terminó en los 107.35 dólares el tonel, lo que significó una disminución en la jornada de 1.31 por ciento.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones