Jueves, 18 de Abril 2024

Petróleo baja por perspectiva de demanda débil

Tanto el Brent como el WTI ceden un 0.4 y un 0.5 por ciento, respectivamente

Por: AFP

Recortan las previsiones de demanda de crudo debido a la fragilidad del sector del transporte por la pandemia. EFE/ARCHIVO

Recortan las previsiones de demanda de crudo debido a la fragilidad del sector del transporte por la pandemia. EFE/ARCHIVO

Las cotizaciones del petróleo bajaron el viernes continuando su tendencia del jueves, por perspectivas de una demanda débil según la Agencia Internacional de Energía (AIE).

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre terminó en 44.80 dólares en Londres, en baja de 0.4% sobre el cierre del jueves. En Nueva York en tanto, el barril de WTI para septiembre cedió 0.5% a 42.01 dólares.

Según Paola Rodriguez-Masiu, de Rystad, "los precios sufrieron pérdidas por renovadas inquietudes sobre la evolución de la demanda de petróleo en el mundo".

Ya el jueves las cotizaciones del petróleo terminaron a la baja luego de que la AIE rebajara sus previsiones de demanda mundial de crudo para 2020 y 2021.

El miércoles el petróleo había alcanzado su precio más alto desde marzo, pero la AIE recortó su estimación de demanda mundial de petróleo a raíz de la persistente fragilidad del sector del transporte, especialmente aéreo, por la crisis sanitaria del nuevo coronavirus.

"China, que fue un motor para los mercados petroleros durante la pandemia, podría bajar sus importaciones porque los stocks siguen en aumento a niveles récord. Eso ocurre en momentos en que la producción de la OPEP sube", añadió Rodriguez-Masiu.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones