Martes, 23 de Abril 2024

Petróleo mexicano sube a 69.76 dólares, su mayor cotización desde julio

La tarde de este jueves, Pemex dio a conocer que vendió la mezcla mexicana de crudo en 69.76 dólares por barril

Por: SUN .

Las cotizaciones fueron apoyadas por la creciente demanda de combustible y la reducción de los inventarios de crudo en Estados Unidos. EFE/ARCHIVO

Las cotizaciones fueron apoyadas por la creciente demanda de combustible y la reducción de los inventarios de crudo en Estados Unidos. EFE/ARCHIVO

El petróleo mexicano subió por tercer día seguido y estableció un nuevo máximo desde finales de julio pasado, mientras las gasolinas alcanzan los precios más caros en la historia.

La tarde de este jueves, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que vendió la mezcla mexicana de crudo en 69.76 dólares por barril y se trata del precio más alto desde el 30 de julio pasado, cuando se intercambió en más de 70 unidades.

El hidrocarburo nacional subió 1.6% o 1.08 dólares con relación al miércoles y acumula una ganancia de 4.7% o 3.16 dólares en las últimas tres sesiones.

El barril mexicano ha subido 47.9% o 22.60 dólares desde que inició 2021 y cumple 10 meses cotizando arriba de los 42.1 dólares por barril estimados en la Ley de Ingresos de la Federación de 2021. Es decir, el Gobierno federal está recibiendo muchos más ingresos petroleros de lo previsto.

El crudo nacional ha subido de la mano de las cotizaciones internacionales, con el petróleo estadounidense, su principal referencia y conocido como WTI, finalizando este jueves en 73.30 dólares, una ganancia durante el día de 1.5% o 1.07 dólares.

El crudo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, terminó en 77.25 dólares y fue su mayor nivel en más de dos meses, tras subir 1.4% o 1.06 unidades en la sesión, señalan cifras de la agencia Bloomberg.

Las cotizaciones fueron apoyadas por la creciente demanda de combustible y la reducción de los inventarios de crudo en Estados Unidos, mientras la producción sigue frenada en el Golfo de México después del paso de dos huracanes.

Sin embargo, la escalada de los petroprecios también ha elevado las gasolinas a precios históricos, con la Magna vendiéndose en promedio a 20.30 pesos por litro en agosto, un incremento de 2.39 pesos con respecto al cierre del año pasado, de acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Por su parte, el combustible Premium se vendió en promedio a 22.29 pesos el mes pasado, un aumento de 3.81 pesos en lo que va del año. La gasolina más cara se encuentra en Nuevo León, donde se ofrece en 23.23 pesos, seguido de Sinaloa, con 23.10, y Guerrero, con 22.95 pesos.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones