Miércoles, 24 de Abril 2024

Plataformas digitales aportan 177 MDP en pagos al fisco 

Esto tributaron en el primer trimestre de 2021 los trabajadores de apps digitales. De un año a la fecha, choferes, repartidores o vendedores deben actualizar su estatus en el RFC 

Por: El Informador

Plataformas digitales aportan 177 MDP en pagos al fisco 

Plataformas digitales aportan 177 MDP en pagos al fisco 

En el primer trimestre de 2021, choferes de Uber, Didi y repartidores de comida, entre otros prestadores de servicios contratados por medio de plataformas digitales, pagaron impuestos por 177 millones de pesos (MDP).

A un año de que las personas físicas con actividades empresariales con ingresos entraron a este nuevo régimen tributario, el fisco está recaudando recursos.

En los primeros seis meses de la entrada en vigor de esta nueva disposición, la recaudación ascendió a 165 millones de pesos.
Desde el pasado 1 de junio de 2020, las personas físicas que realizan actividades como venta de bienes, prestación de servicios o conceder el uso y goce temporal de bienes a través de plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas y similares, tenían que actualizar su estatus fiscal ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Es decir, que los conductores de Uber, repartidores de comida y los que dan servicios de hospedaje como Airbnb, o logran ingresos por venta de bienes y comercio electrónico vía Amazon, deben pagar impuestos.

El año pasado, como parte de la miscelánea fiscal 2021, el Congreso de la Unión aprobó cambios a la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que deben enterar los prestadores de dichos servicios al SAT.

MQ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones