Jueves, 28 de Marzo 2024

Por la pandemia, el consumo de gasolinas se desploma en Jalisco

Llegó al punto más bajo en abril, cuando se consumieron 96 millones de litros, en contraste con los 162 millones vendidos en enero

Por: El Informador

La reducción fue de 41%, o bien, 2.2 millones de litros al día no consumidos. EL INFORMADOR/Archivo

La reducción fue de 41%, o bien, 2.2 millones de litros al día no consumidos. EL INFORMADOR/Archivo

En comparación con el inicio de año, en Jalisco se desplomó el consumo de gasolinas tras los meses de pandemia por COVID-19. Éste llegó al punto más bajo en abril, cuando se consumieron 96 millones de litros, comparados con los 162 millones vendidos en enero.

La reducción fue de 41%, o bien, 2.2 millones de litros al día no consumidos, según el Sistema de Información Energética de la Secretaría de Energía (Sener).

En enero, cuando aún no existía preocupación por el coronavirus en el país, Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó 5.4 millones de litros vendidos por día en la Entidad.  La reducción inició en marzo, cuando el consumo bajó 10%, y luego pasó al escenario de abril. Sin embargo, en mayo hubo un ligero aumento en la demanda: 111 millones de litros. El diésel también reportó una disminución de ventas en abril: 24% menos con respecto al primer mes de 2020. 

Esta baja en el consumo de combustibles se dio a la par del inicio del Plan Jalisco COVID-19, que trajo consigo un descenso en la movilidad, en principio, con la suspensión de clases presenciales en todos los niveles escolares de la Entidad, a partir del martes 17 de marzo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones