Viernes, 19 de Abril 2024

Precios del petróleo cierran sin grandes cambios

Los barriles de WTI y Brent registran ligeras bajas debido a las sombrías perspectivas originadas por el COVID-19

Por: AFP

Este viernes, los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre bajaron seis centavos respecto a la sesión previa. EFE/ARCHIVO

Este viernes, los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre bajaron seis centavos respecto a la sesión previa. EFE/ARCHIVO

Los precios del petróleo terminaron el viernes sin grandes cambios, terminando un poco por debajo del equilibrio, coincidiendo con las sombrías perspectivas provocadas por la pandemia de COVID-19 y el aumento de la oferta.

El barril estadounidense de WTI para entrega en noviembre finalizó con una baja del 0.14% a 40.25 dólares (-6 centavos) desde el cierre del jueves.

El de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre concluyó con una ligera baja del 0.04% hasta los 41.92 dólares, respecto al cierre anterior (-2 centavos).

El jueves, los dos índices de referencia habían avanzado 0.95% y 0.40 por ciento.

Los actores del mercado "están preocupados por dos cosas", dijo James Williams de WTRG Economics. "Les preocupa en primer lugar si Libia puede aumentar su producción en más de 200 mil barriles por día, lo que sería un riesgo a la baja", dijo.

"Y en general también están preocupados por el estado de la economía mundial con la covid-19 y más particularmente las medidas restrictivas en Europa", agregó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones