Viernes, 29 de Marzo 2024

Preocupa violencia reciente al IMEF

“Pueden ser un síntoma de falta de Estado de derecho y afectar el crecimiento, las inversiones y el turismo”, advierte su presidente

Por: NOTIMEX

Está comprobado que la seguridad es un detonador del crecimiento económico. AFP/P. Pardo

Está comprobado que la seguridad es un detonador del crecimiento económico. AFP/P. Pardo

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) externó su preocupación por los recientes hechos de violencia, como los de Minatitlán, pues “pueden ser un síntoma de falta de Estado de derecho y afectar el crecimiento, las inversiones y el turismo”.

El presidente nacional del IMEF, Fernando López Macari, advirtió también que, de concretarse la probabilidad de que la economía de Estados Unidos entre en recesión dentro de 18 meses, afectaría las exportaciones mexicanas hacia ese país y desencadenaría un proceso recesivo en las finanzas de México.

Durante la rueda de prensa mensual del organismo, precisó que por ahora los ejecutivos de finanzas mantienen por tercer mes consecutivo en 1.5% su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2019 y por segunda ocasión en 1.8 %  para el año próximo.

Sobre los recientes hechos de violencia, como el asesinato de 13 personas en Minatitlán, Veracruz, consideró que más allá de sus implicaciones políticas o sociales, está comprobado que la seguridad es un detonador del crecimiento económico. 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones