Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Publinota

¿Qué debe de ofrecer la prepa ideal?

Revisa esta checklist de 7 cualidades que debe contar una prepa 

Por: El Informador

¿Qué debe de ofrecer la prepa ideal?

¿Qué debe de ofrecer la prepa ideal?

Estamos atravesando momentos difíciles, de cambios e incertidumbre y la mejor herramienta para enfrentarlos es estar preparados con una educación de calidad. Por eso es importante que nuestros jóvenes tengan varias opciones para elegir en cuál desarrollar las bases sobre las que construirán su futuro. Elijan la mejor prepa.

Sabías que 1 de cada 7 estudiantes abandonan sus estudios en el nivel medio superior a nivel nacional, y en el Estado de Jalisco la cifra se incrementa, pues de cada 100 alumnos, 47 son los que no culminan esta etapa.

Dale las herramientas que tu hijo necesita para continuar con sus sueños, hagan un checklist de los beneficios con los que debe contar una prepa. Toma papel y pluma e inicia la lista que debe tener una prepa ideal, nosotros lo resumimos en 7 puntos:

7 cualidades de la prepa ideal en el 2020

  • Prestigio

Que sus credenciales avalen la prepa, es decir, que cuente con una universidad de respaldo con años de experiencia impartiendo educación de calidad; son básicos los reconocimientos ante instituciones como la SEP, consulta en su página toda esta información, recuerda que esta etapa es el impulso para que tu hijo estudie una licenciatura.

  • Instalaciones

La pandemia no durará para siempre, por lo mismo, es de suma importancia que las instalaciones del bachillerato que estás considerando cuenten con laboratorios y salones equipados para que tu hijo se desenvuelva satisfactoriamente. Además de cafeterías con wifi, biblioteca y todo lo necesario para que los jóvenes se enfoquen en sus estudios durante su estancia en los campus.

  • Orientación vocacional

¿Sabías que en gran parte la deserción se debe a que los adolescentes hacen una mala elección de carrera? Ahí es donde es fundamental el papel de la orientación vocacional dentro del plan de estudios de la prepa, investiga si la escuela cuenta con este programa y si refuerza el aprendizaje con talleres en los que los alumnos puedan experimentar en la profesión de su agrado, sí, todo esto se debe vivir desde el bachillerato para una correcta elección de carrera.

  • Profesores capacitados

Además de que cuenten con las habilidades para transmitir el conocimiento a los alumnos, los maestros deben de estar en constate actualización para que los estudiantes reciban una educación adaptada a las necesidades del mundo actual. Otro aspecto de vital importancia es que los profesionales de la educación cumplan con un alto índice de asistencia a clases. Pregunta en la institución de tu interés sobre estos aspectos.

  • Ambiente

Que tu hijo estudie en una escuela en la que sus compañeros lo respeten es primordial, ¿cómo se logra esto?, con instituciones que cuenten con programas para prevenir el bullying y que cuenten con certificaciones que avalen estas acciones. Todo esto para darte la tranquilidad de que tu hijo se enfocará en sus estudios y en las buenas experiencias que deja la prepa.

  • Actividades extracurriculares

Clases de baile, música o todo aquello que haga que tu hijo se desenvuelva culturalmente son puntos a favor de la institución en cuestión, la pandemia ha permitido que los estudiantes sigan con estas actividades desde casa, pregunta todo esto cuando investigues el programa académico.

  • Respaldo económico

Que todo lo anterior sea parte de la colegiatura y que además no haga cobros por inscripción ni reinscripción es básico, pide que te detallen y desglosen todos esos costos cuando solicites informes. Una institución que esconde datos importantes en cuanto a pagos dice mucho de cómo será la experiencia de tu hijo en su modelo de estudio.

Hagan equipo para que esta etapa sea inolvidable, recuerda que es el primer paso para un futuro universitario, inviertan en una escuela que les dé todo lo necesario para que tu hijo se prepare para la vida adulta. ¡Suerte!

Consideren una prepa universitaria

Prepa UNITEC es una escuela respaldada por una universidad con 50 años de experiencia educativa en el país, cuenta con becas académicas para apoyar a los estudiantes a culminar sus estudios. Además, brinda la posibilidad de cursar la preparatoria en dos o tres años dependiendo del plan de estudios que elija. Y un plan de revalidación en el que el estudiante puede retomar sus estudios que inició en otra institución.

Más información de plan de estudios, instalaciones y becas en unitec.mx/prepa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones