Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Quién es Rogelio Ramírez de la O, propuesto por AMLO para encabezar la Secretaría de Hacienda?

AMLO hizo el anuncio la tarde de este miércoles a través de Twitter

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

Ramírez de la O (derecha) es licenciado en Economía y realizó un doctorado en la Universidad de Cambridge. TWITTER / @lopezobrador_

Ramírez de la O (derecha) es licenciado en Economía y realizó un doctorado en la Universidad de Cambridge. TWITTER / @lopezobrador_

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  anunció este miércoles cambios en la Secretaria de Hacienda, debido a que Arturo Herrera, el actual dirigente de dicha dependencia será propuesto como el nuevo gobernador del Banco de México (Banxico).

En su lugar, quedaría el economista Rogelio Ramírez de la O, presidente de la empresa Ecanal (Economic Analysis for Company Planning), que realiza análisis macroeconómicos sobre México a distintas empresas.

Estudios académicos

Rogelio Ramírez de la O estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México la Licenciatura de Economía. Además realizó un doctorado en Economía en la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.

El economista ha publicado trabajos sobre el TLCAN en distintos países del mundo.

Según información de El Financiero, Ramírez de la O es uno de los pocos economistas que previeron la crisis de 1994.

Carrera política

En 2006, Ramírez de la se desempeñó como asesor económica de la campaña de López Obrador, y formó parte del "gabinete legítimo" que creó el ahora Presidente tras el supuesto fraude electoral.

Asimismo, en 2012, AMLO lo incluyó en su gabinete, justamente para encabezar la Secretaría de Hacienda, sin embargo, no ganó las elecciones.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones