Jueves, 25 de Abril 2024

Rechazan nueva legislación para regulación de servicios de grúas

Afirman que la Ley de Grúas que se pretende aprobar en el Congreso del Estado tendrá implicaciones negativas para el sector empresarial

Por: Jorge Velazco

En la ciudad el 50 por ciento de las grúas que operan son formales y el otro 50 por ciento son informales o no están reguladas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En la ciudad el 50 por ciento de las grúas que operan son formales y el otro 50 por ciento son informales o no están reguladas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas A.C. (AGRUAS), la CONATRAM Delegación Jalisco,  GRUA, S.A. y la Asociación de Grúas de Guadalajara y Municipios Anexos AC, (AGRUMAC), manifestaron su rechazo a la Ley de Grúas que se pretende aprobar en el Congreso del Estado.

El presidente de la AGRUAS, Enrique Dueñas, afirmó que esta Ley de Grúas que se pretende aprobar en el Congreso del Estado tendrá implicaciones negativas para el sector.

“Sí existe una legislación ya para el servicio de grúas, está tanto en la Ley como en el Reglamento, pero además existe una Norma General de carácter técnico que tiene desde el 2000 y que en el 2018 se volvió a actualizar, pero son ley muerta porque las autoridades encargadas de normalizar este servicio han sido omisas”, afirmó.

El dirigente pidió a los legisladores exhortar al Gobierno del Estado para que la ley vigente se aplique.

“Si ya después se puede perfeccionar la ley es bueno y bonito, la ley ya existe, pero no hay una aplicación de ella”, añadió.

De acuerdo con el entrevistado en la ciudad el 50 por ciento de las grúas que operan son formales y el otro 50 por ciento son informales o no están reguladas.

“Las grúas que están autorizadas debe de tener unas placas como la de los taxis, esas están reguladas”.

Enrique Dueñas, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas A.C. EL INFORMDOR / J. Velazco

También cuestionó los depósitos que son administrados por la Secretaría de Hacienda Pública y que antes eran administrados por el IJAS.

El IJAS históricamente se ha quedado con el producto de nuestro trabajo, hay deudas muy grandes que se tienen ha quebrado muchas empresas”, señaló.

El dirigente también cuestionó el estado que guardan los depósitos de vehículos en Jalisco.

“Ni los depósitos que hoy existen tienen las condiciones para ser depósitos y hay muchas irregularidades que suceden en estos espacios”, afirmó.

NR

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