Viernes, 19 de Abril 2024

Reciclaje y cuidado del agua, acciones en favor del planeta

La Industria Mexicana de Coca-Cola reitera su compromiso en favor de un desarrollo sostenible en el país

Por: El Informador

Entre las acciones que han tomado, cabe destacar que, en México, lograron la meta de devolver a la naturaleza el 100% del agua empleada para la elaboración de sus productos 5 años antes de lo previsto. ESPECIAL

Entre las acciones que han tomado, cabe destacar que, en México, lograron la meta de devolver a la naturaleza el 100% del agua empleada para la elaboración de sus productos 5 años antes de lo previsto. ESPECIAL

El reciclaje es, sin duda, una de las grandes acciones que se pueden tomar para tratar de revertir el calentamiento global y mejorar el lugar donde vivimos. En este sentido la Industria Mexicana de Coca-Cola ha mantenido un fuerte compromiso, lo que la ha llevado a convertirse en el principal reciclador de PET grado alimenticio en México. A través de sus plantas de reciclaje, PetStar, la más grande del mundo, e IMER, la primera en Latinoamérica. En conjunto tienen la capacidad de procesar más de 4,100 millones de botellas, que son equivalentes a 85 mil toneladas de PET al año, y que juntas podrían llenar 3 veces el Estadio Azteca.

En el marco del día Internacional Contra el Cambio Climático, la empresa reitera su compromiso en favor de un desarrollo sostenible en el país, en beneficio del bienestar de las personas y las comunidades, y el cuidado del medio ambiente reforzando y tomando nuevas acciones para combatir este problema.

En línea con la meta global de la compañía "Mundo Sin Residuos", la IMCC trabaja para recuperar y reciclar el equivalente a cada envase que ponen en el mercado, además de que cada uno de ellos se creado con al menos 50% de material reciclado para el 2030, ejemplo de ello es su botella azul de Ciel, la cual es hecha  100% de materiales reciclados y reciclable. Actualmente, casi la mitad de las botellas de marca Coca-Cola son envases retornables.

Otra acción que han implementado es el programa "Mi Tienda Sin Residuos", con el que buscan impulsar la correcta disposición post-consumo de los envases de PET invitando a las personas a sumar esfuerzos para conseguir un Mundo Sin Residuos.

Agua limpia

Entre las acciones que han tomado, cabe destacar que, en México, lograron la meta de devolver a la naturaleza el 100% del agua empleada para la elaboración de sus productos 5 años antes de lo previsto. Para ello, han impulsado el tratamiento del total de aguas derivadas de su producción para su reaprovechamiento, además de disminuir su consumo de agua a través de la mejora de procesos.

Además, este año anunciaron la inversión de más de $170 millones de pesos para la construcción de cuatro humedales basados en la naturaleza los cuales tratarán el agua de comunidades en el Estado de México, Baja California, Jalisco y Quintana Roo para su reaprovechamiento en procesos productivos. Su tratamiento se conseguirá empleando plantas de ornato para la eliminación de bacterias y olores, promoviendo un proceso sostenible e integrando tecnologías amigables con el medio ambiente.

Tarea de todos

La empresa sabe que la suma de esfuerzos es una acción clave para frenar el cambio climático, por lo que el pasado 30 de septiembre durante el evento “Juntos por el planeta: acelerando la acción contra el cambio climático en México y las Américas” PVBLIC Foundation, el Departamento de Estado de Estados Unidos e Industria Mexicana de Coca-Cola destacaron la importancia de generar alianzas, el rol de la ciudadanía, el promover e invertir en emprendimientos que aporten soluciones, además del impulso de nuevas tecnologías en Latinoamérica para frenar la crisis climática.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones