Viernes, 19 de Abril 2024

Riviera Nayarit te espera

La Riviera Nayarit, con su arena blanca, brisa deliciosa e interminables recetas es un destino que tiene mucho de todo para los aventureros

Por: Francisco González

Riviera Nayarit. Este destino ofrece paisajes inolvidables. ESPECIAL/ OVC Riviera Nayarit

Riviera Nayarit. Este destino ofrece paisajes inolvidables. ESPECIAL/ OVC Riviera Nayarit

Nuevas formas de viajar, experiencias que van de lo más sofisticado a lo sencillo; todo aderezado con sabores tradicionales y otros de reciente nacimiento. Riviera Nayarit, con su arena blanca, brisa deliciosa e interminables recetas es un destino que tiene mucho de todo para los aventureros que desean algo de adrenalina o para aquellos que buscan tirarse en una palapa y dormir con el arrullo del mar. 

Richard Zarkin, gerente de relaciones públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit le toma la llamada a este medio para darle a conocer a los lectores de PASAPORTE sobre lo que tiene el destino por ofrecer y sobre todo, lo que tendrá.

Con la moda de trabajar desde casa, Zarkin considera que también está surgiendo una nueva manera de viajar. “Una tendencia que viene son las ‘Workations’ (algo así como ‘trabacaciones’). Muchos hoteles han entrado en la dinámica de ofrecer paquetes familiares, donde ofrecen estancias mínimas de 14 días con muchos valores agregados, donde tienes la oportunidad de trabajar un rato y luego disfrutar de un atardecer en el mar”.

Pero antes de emprender la travesía en la mente de muchos huéspedes habrá un tema: Seguridad ante el COVID-19, un tema que Richard asegura la industria hotelera ha cuidado al máximo. 

“Cuando se vino la pandemia, de inmediato comenzamos a analizar los protocolos de limpieza que se implementaron en todo el mundo: Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Portugal. Así creamos una guía para Nayarit, que se ha ido actualizando. La teníamos incluso antes de que llegara la guía federal (puedes leer todos los protocolos en www.rivieranayarit.com.mx/aviso-de-salud-y-viajes-covid-19)”.

Zarkin enfatiza que el viaje seguro implica el compromiso de todos los involucrados, desde hoteleros, personal de servicio hasta el mismo turista, con el uso de cubrebocas, el gel y sobre todo, la sana distancia.

Crecer de forma sustentable

La llegada de nuevos hoteles debe guardar un equilibrio con la naturaleza. Crecer sin depredar está en la mente del turismo nayarita. “Seguimos ese modelo, por ejemplo, en Punta de Mita. Con hoteles pequeños, respectando el entorno y entendiendo que es clave ese respeto. Enfatizando la recolección de basura, el ahorro de energía e impulsar la construcción de infraestructura para el tratamiento de aguas negras”. 

Todo lo anterior busca mantener lo que ya tiene la región, que se encuentra, por ejemplo, en plena época de desove de tortugas, además de ser un santuario para las ballenas y otras especies marinas, fauna terrestre y rica vegetación.

Punta de Mita y pescado zarandeado. Un paraíso a todos los sentidos. Así es Riviera Nayarit. ESPECIAL/ OVC Riviera Nayarit

Maravillas en camino

Quienes viajaron en años pasados a Riviera Nayarit irán encontrando pronto más y más opciones a lo largo de sus playas. Por lo pronto 2020 trajó algunas buenas noticias, pues ya abrió el Conrad Punta de Mita en la zona de Litibú, con 324 habitaciones y se viene en noviembre la llegada de One & Only Mandarina en la zona de Lo de Marcos. Además, el Grand Matlali Hills Resort & Spa se ostentará ahora como “all inclusive”, el primero bajo la marca Marriott a nivel internacional.

A partir de 2021 se espera la situación turística se regularice, lo que implicaría apretar a fondo el acelerador en Riviera Nayarit: Se espera la apertura de Secrets Punta de Mita Resort & Spa (con 200 habitaciones); Dreams Punta de Mita Resort & Spa (con 415 habitaciones); Ritz Carlton Reserve en Costa Canuva (con 120 habitaciones); Iberostar Grand en Litibú (con 300 habitaciones); y la cereza en el pastel con la primera etapa de Vidanta World Park y el Cirque Du Soleil en Nuevo Vallarta con 600 habitaciones.

Y aquí no para. Para 2022 llega el Rosewood Mandarina con 128 habitaciones; en 2023 The Ritz Carlton Resort en NIA Destiladeras con 240 habitaciones; Westin Hotels en NIA con 400 habitaciones; Fairmont Hotel & Resorts en Costa Canuva con 250 habitaciones; y la segunda etapa de Vidanta World Park en Nuevo Vallarta con 700 habitaciones.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones