Martes, 16 de Abril 2024

Rusia cerrará llave de gas a Europa por "mantenimiento de rutina"

Esta es la fecha y la duración del cierre del importante ducto de gas natural

Por: AP .

El nuevo cierre crea temores adicionales de que Rusia pudiera suspender completamente el suministro de gas como forma de ejercer palanca política sobre Europa en momentos en que se acerca el invierno. AFP / ARCHIVO

El nuevo cierre crea temores adicionales de que Rusia pudiera suspender completamente el suministro de gas como forma de ejercer palanca política sobre Europa en momentos en que se acerca el invierno. AFP / ARCHIVO

La compañía estatal de gas de Rusia anunció hoy que un importante ducto que lleva gas natural a Europa será cerrado durante tres días al final de este mes por "mantenimiento de rutina".

En una declaración publicada en línea, Gazprom dijo que la única turbina que opera en una importante estación de compresores en el gasoducto Nord Stream 1, que conecta el occidente de Rusia con Alemania, será cerrada para mantenimiento del 31 de agosto al 2 de septiembre.

"Se realizarán trabajos de mantenimiento de rutina de acuerdo con el contrato actual, junto con especialistas de Siemens", precisó la compañía en referencia a su socio alemán, Siemens Energy.

Gazprom dijo que una vez se completen los trabajos, el flujo de gas por el Nord Stream 1 se reanudará a su nivel previo de 33 millones de metros cúbicos: apenas 20% de la capacidad normal del gasoducto.

Los flujos de gas a través del Nord Stream 1 han sido un punto de contención. El cierre se produce un mes después de que Gazprom restauró los suministros de gas natural por el gasoducto a un quinto de su capacidad luego de un cierre previo por mantenimiento.

Rusia ha culpado de las reducciones a problemas técnicos, pero Alemania dice que son una medida política para crear incertidumbre y elevar los precios en medio de la guerra en Ucrania.

El nuevo cierre crea temores adicionales de que Rusia pudiera suspender completamente el suministro de gas -usado para la industria, la electricidad y la calefacción de hogares- como forma de ejercer palanca política sobre Europa en momentos en que se acerca el invierno.

Los precios de gas natural han subido luego de que Rusia redujo sus suministros de gas natural a una decena de países de la Unión Europea, alimentando la tasa de inflación y el riesgo de una recesión en el continente.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones