Martes, 23 de Abril 2024

México refinancia deuda externa; en 2025 deberá tres mil MDD

México intercambió deuda por 39 mil millones de pesos a plazo de 10 años

Por: SUN .

Esta acxción disminuye en 70% los pagos de amortizaciones de deuda externa para el primer año de la siguiente administración. EFE/ARCHIVO

Esta acxción disminuye en 70% los pagos de amortizaciones de deuda externa para el primer año de la siguiente administración. EFE/ARCHIVO

El Gobierno federal realizó otra operación para reducir las amortizaciones del pago de la deuda externa con el fin de aligerar la carga a la próxima administración.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que México intercambió deuda por 39 mil millones de pesos a plazo de 10 años.

Con ello, se disminuirán en 70% los pagos de amortizaciones de deuda externa del gobierno federal programados para el primer año de la siguiente administración, enfatizó.

Informó que con la recompra de dos bonos realizada este año, uno denominado en dólares y otro en euros, el desendeudamiento para 2025 equivaldrá a tres mil millones de dólares.

Ello considerando la subasta sindicada llevada a cabo el día 6 de diciembre por 12 mil 500 millones de pesos.

Logro sin precedentes

Destacó que esto permitió que el nuevo Bono M naciera con un monto inicial de 51 mil 500 millones de pesos, logro sin precedentes en el mercado local de deuda.

Señaló que este Bono M con vencimiento en mayo de 2033, por un primer monto total de 51 mil 500 millones de pesos, cuenta con una tasa cupón de 7.50%, tuvo una demanda de 70 mil millones de pesos, lo que refleja la confianza que mantienen los inversionistas nacionales y extranjeros en la administración de deuda y los fundamentales macroeconómicos de México.

Esta colocación se realizó a través de los participantes del mercado local de deuda y contó con la participación de inversionistas nacionales y extranjeros.

Además, indicó que con este resultado, el Gobierno federal ha logrado actualizar sus referencias de 3, 5, 10 y 30 años de Bonos M durante los últimos meses.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones