Miércoles, 24 de Abril 2024

Sector público y comercio abrirán a las 10 am a partir de mañana

A partir de la próxima semana los negocios de Jalisco que no acaten la medida serán sancionados

Por: Jorge Velazco

Al 10 por ciento de los locales que abre antes de las 10 de la mañana se les invitará a que se adapte a este horario. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Al 10 por ciento de los locales que abre antes de las 10 de la mañana se les invitará a que se adapte a este horario. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Como medida para evitar aglomeraciones en el transporte público y escalonar los horarios de ingreso de los trabajadores a partir de mañana el sector público y comercio deberán iniciar actividades a las 10:00 am  de manera obligatoria.

El titular del gabinete económico del Gobierno de Jalisco, Alejandro Guzmán Larralde, afirmó que a partir de la próxima semana los negocios que no acaten esta medida serán sancionados.

“Las sanciones serán de acuerdo con las tablas de los municipios”, agregó.

La nueva medida será publicada este martes o miércoles en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco.

Xavier Orendain, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, informó que desde esta semana se les pidió a los trabajadores que se mueven en transporte público se les pidió que ingresaran a las 10:00 am.

Sí es un tema que hemos estado hablando, nosotros como Cámara ya hemos pedido a los que se mueven en transporte público entrar a las 10 de la mañana”, dijo.

Añadió que muchos locales comerciales abren a las  10:00 am y el 10 por ciento abre antes de las 10 de la mañana por lo que se les invitará a que se adapte a este horario.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones