Jueves, 28 de Marzo 2024

Derrama económica supera expectativas en esta Semana Santa

La ocupación hotelera ha sido del 85%; se prevé que la derrama económica de Semana Santa supere el pronóstico de la Concanaco

Por: SUN .

Las playas siempre han sido el lugar preferido para turistas nacionales e internacionales. EL INFORMADOR/ Archivo

Las playas siempre han sido el lugar preferido para turistas nacionales e internacionales. EL INFORMADOR/ Archivo

Se superan las expectativas de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) para esta Semana Santa. Esto debido al gran afluente de turistas nacionales y extranjeros que visitaron principalmente las playas. La ocupación hotelera fue de un 85%. 

La derrama económica que dejaron los primeros días de semana de Pascua superó la expectativa de la Concanaco; se alcanzaron los 96 mil millones de pesos, un 20% más de lo que se esperaba. 

La cifra anterior se incluye en las ventas del 9 al 18 de abril, por lo que se espera alcanzar los 140 mil millones de pesos al terminar el periodo vacacional el próximo 24 de abril. 

La Concanaco aseguró que con los resultados preliminares "se superará ampliamente la expectativa" considerando que se espera que más de 10 millones de mexicanos viajen en estas dos semanas de vacaciones, a lo que se sumarán los turistas extranjeros.

El presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, aseguró que "las expectativas se han superado, de acuerdo con los reportes que tenemos de las cámaras. En destinos de sol y playa estamos viendo ocupación hotelera de más de 85%, pero también hemos visto una afluencia muy importante en Ciudad de México, ciudades coloniales y Pueblos Mágicos". 
 

SE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones