Martes, 16 de Abril 2024

Shell vende sus activos en Permian por nueve mil 500 MDD

La petrolera alcanzó un acuerdo con la compañía ConocoPhillips, informan en un comunicado

Por: EFE

Consideran que la transacción se enmarca en un intento de invertir más en energías renovables. EFE/ARCHIVO

Consideran que la transacción se enmarca en un intento de invertir más en energías renovables. EFE/ARCHIVO

El grupo anglo-holandés Royal Dutch Shell anunció el lunes la venta a su competidor ConocoPhillips de sus activos en la región conocida como la cuenca pérmica estadounidense, rica en petróleo de esquisto, por nueve mil 500 millones de dólares.

Shell prevé utilizar el dinero obtenido de la venta de estos activos -que producen unos 175 mil barriles diarios de crudo- a la firma estadounidense para pagar siete mil millones de dólares adicionales a sus accionistas y reforzar sus finanzas, según un comunicado.

Esta venta se produce en un contexto de cada vez mayores presiones sobre las grandes compañías petroleras para que diversifiquen sus carteras de inversión y se decanten más por energías limpias.

Hoy mismo, se celebró en Naciones Unidas una reunión para preparar la cumbre climática de Glasgow (Reino Unido) en la que la ONU y Londres pidieron a los países ricos un esfuerzo mayor en la lucha contra el cambio climático.

"Los países desarrollados tienen que asumir el liderazgo", señaló el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, tras reunirse en privado con unos cuarenta líderes de todo el mundo para advertirles que existe "un alto riesgo de fracaso" en la cumbre climática de Glasgow.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones