Jueves, 28 de Marzo 2024

Sistema aeroportuario tiene 381 MDP de presupuesto

Aumenta presupuesto de inversión para el sistema aeroportuario a 381 millones de pesos 

Por: El Universal

Una parte del presupuesto de inversión se empleará en el programa de mantenimiento y rehabilitación de las pistas. EL INFORMADOR/ Archivo

Una parte del presupuesto de inversión se empleará en el programa de mantenimiento y rehabilitación de las pistas. EL INFORMADOR/ Archivo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el presupuesto de inversión para el sistema aeroportuario de la Ciudad de México para este año asciende a 381 millones de pesos (MDP).

Hay un presupuesto aprobado de 381 millones de pesos exclusivamente para gastos de inversión en lo que es el sistema aeroportuario de la Ciudad de México”, dijo el titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario, Víctor Manuel Mujica Vilchis.

En conferencia de prensa virtual con motivo del Informe de las Finanzas Públicas y la deuda, detalló que dentro de ese rubro hay un proyecto de inversión para el programa de mantenimiento y rehabilitación de las pistas.

Precisó que dicho proyecto inició con un presupuesto original aprobado de 85.1 millones de pesos que fue ampliado en la primera mitad del ejercicio para quedar en 191.5 MDP.

Saber más

Ya se tienen reportados varios gastos

Hasta la fecha se han ejercido 167 millones de pesos, que es el presupuesto para las pistas.

Además, se tiene un presupuesto para programas que ayudan al  mantenimiento del aeropuerto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones