Jueves, 28 de Marzo 2024

Sopas instantáneas señaladas por la Profeco siguen a la venta

De acuerdo con la Profeco, el proveedor es el encargado de retirar el producto de las tiendas

Por: SUN .

00:00:00

A pesar de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició inmovilizaciones y procedimientos administrativos contra fabricantes de sopas instantáneas, El Universal aún encontró a la venta las presentaciones señaladas que incumplen la normatividad.

En un recorrido que hizo por tiendas de autoservicio y de conveniencia se encontró que si bien en algunos anaqueles se retiró el producto, en algunos otros aún se vendieron y se exhiben como cualquier otro producto.

De acuerdo con Profeco, los fabricantes que incumplieron con las normas oficiales mexicanas debieron retirar sus productos del mercado, lo que ya hizo Unilever con el producto de Knorr fusilli con salsa sabor a queso y un toque de hierbas.

Otros de los señalados por la Procuraduría son: Myojo, Selecto Brand, J-Basket, Chikara Udon, Buldak Cheese, Ottogi Ramyon, pasta con queso Kraft, Nongshim, Udon, Sapporo y Maruchan Ramen.

La Profeco realizó un operativo para inmovilizar pastas instantáneas el pasado 1 de octubre, además de que los proveedores deben de retirar de las tiendas esas presentaciones.

Sin embargo, El Universal logró adquirir tres de los productos que no pueden venderse por publicidad engañosa y por incumplir las normas de alimentos y de etiquetado.

Tal fue el caso de Buldak cheese de pollo sabor queso picante, Ottogi Ramyon sabor pollo y Kraft macaroni & cheese.

Esta es la segunda vez que se retira producto del mercado, la primera ocasión fue en octubre de 2020 cuando se suspendió la comercialización de distintos tipos de quesos de 19 marcas y de 2 productos denominados como yogurt natural.

De acuerdo con la Profeco, el proveedor es el encargado de retirar el producto de las tiendas, además de que podrán reingresar al mercado una vez que corrijan los incumplimientos a la norma en que incurrieron, lo que puede significar modificar las etiquetas o hasta reformular el producto.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777


OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones