Sábado, 20 de Abril 2024

Streaming: Disney+ supera a Netflix en cantidad de suscriptores totales por primera vez

La plataforma registró 14.4 millones de nuevos abonados entre marzo y junio, para un total de 152 millones

Por: AFP .

Este 10 de agosto, la plataforma de streaming Disney+ alcanzó un total de 221.1 millones de abonados. Con esa cifra, la plataforma digital supera por primera vez al gigante streaming Netflix, cuya cifra completa de suscriptores es de 220.67 millones. Cabe destacar que los números de la compañía de entretenimiento hacen referencia a Disney+, ESPN y Hulu.

En cuanto a sus resultados trimestrales, Disney+ registró 14.4 millones de nuevos abonados entre marzo y junio, para un total de 152 millones, una cifra muy superior a lo esperado por el mercado.

PREPARAN PLAN CON PUBLICIDAD

El gigante del divertimento ganaba más de 5% en los intercambios electrónicos fuera de hora tras publicar sus resultados. La firma tendrá un abono más barato a su servicio de streaming, con publicidad, según un comunicado publicado este miércoles.

La facturación de la matriz Disney aumentó 26% sobre igual trimestre del año pasado (el tercero de su ejercicio fiscal), a 21 mil 500 millones de dólares, también por encima de lo esperado por el mercado.

En tanto, sus ganancias crecieron 50% en la comparación con igual periodo del año pasado, a mil 400 millones de dólares.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones