Jueves, 25 de Abril 2024

Sube otra vez el gas en el centro del país

En el Estado de México el kilogramo cuesta 22.08 pesos esta semana

Por: SUN .

En pocos días entrará en operación la empresa estatal Gas del Bienestar. Beneficiarán a 13.5 millones de personas en vulnerabilidad económica. EL INFORMADOR/Archivo

En pocos días entrará en operación la empresa estatal Gas del Bienestar. Beneficiarán a 13.5 millones de personas en vulnerabilidad económica. EL INFORMADOR/Archivo

A una semana de que entre en operación la empresa estatal Gas del Bienestar, los consumidores de gas licuado de petróleo (LP) de las zonas más pobladas del país, Estado de México y Ciudad de México (CDMX) resintieron a partir del primer minuto de hoy un nuevo incremento de precios.

El esquema de precios máximos fijado por el Gobierno de la 4T a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) muestra que en el estado de México el kilogramo de este tipo de gas tendrá un precio de 22.08 pesos en la semana del 22 al 28 de agosto.

La semana pasada este producto se distribuía en las cinco zonas que se establecieron para efectos de precios diferenciales a un precio de 21.92 pesos. Esto significa un incremento de 16 centavos por kilogramo, equivalente a un aumento 0.73%.

Respecto del precio de gas LP que se distribuye para tanques estacionarios, el precio por litro promedio en el estado de México aumento de 11.83 a 11.97 pesos, 14 centavos más por litro en las últimas dos semanas.

En las 16 alcaldías de las CDMX también se registraron incrementos:

El precio vigente durante la semana del 21 al 28 de agosto será de 21.99 pesos por kilogramo en promedio. Siete días antes se vendía en 21.92, lo que representa para los usuarios un gasto adicional de 7 centavos por cada kilogramo adquirido.

El litro de gas LP para tanques estacionarios en esta ciudad aumentará de 11.83 a 11.87 pesos por litro. El estado en donde se consuma la mayor cantidad de gas LP, Veracruz, verá reflejado un aumento de 3 centavos por kilogramo en promedio para cada kilogramo distribuido en las 8 zonas en las que se dividió la entidad para efectos de fijación de precios máximos.

En la semana que entra en vigor a partir del primer minuto de este domingo 21 de agosto, el kilogramo de gas LP se venderá en 23.28 pesos. Una semana antes se vendía en 23.25 pesos.

En la Ciudad de México, el precio por kilogramo aumentó de 21.33 a 21.99 pesos, 66 centavos más en cuatro semanas de vigencia del esquema máximo ordenado por el Gobierno federal.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones