Viernes, 29 de Marzo 2024

Talent Land: Marisa Lazo invita a innovar y emprender con inteligencia

La empresaria gastronómica jalisciense compartió su experiencia de trabajo en Talent Land

Por: El Informador

Marisa Lazo compartió  su experiencia como empresaria y líder de distintos proyectos productivos. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Marisa Lazo compartió su experiencia como empresaria y líder de distintos proyectos productivos. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Fue hace tres décadas cuando Marisa Lazo Corvera comenzó a preparar pasteles en la cochera de su casa que más tarde se convertiría en una de las cadenas de pasteles más grande del país.

Actualmente la creadora de Pastelerías Marisa cuenta con 100 sucursales y más de mil 200 colaboradores.

La empresaria tapatía compartió su historia de éxito a los jóvenes asistentes a Talent Land en Expo Guadalajara donde resaltó la importancia de reinventarse constantemente.

El trabajo constante, la calidad de sus productos, el equipo de trabajo y escuchar a los clientes han sido clave para el éxito de esta empresaria.

Durante entrevista destacó que la atención al cliente también es primordial para poder crecer.

“Que no te separes nunca de tu cliente, que no dejes de escucharlos, gran parte del éxito es que tienes que escuchar a tu cliente y directamente preguntarles cómo está el producto, qué le hace falta”, dice la empresaria.

Para Marisa Lazo el equipo es pieza fundamental ya que no se puede crecer sólo si no tienes un grupo de colaboradores bien remunerados y entrenados.

En Pastelerías Marisa el 80% de los directivos son personas que crecieron dentro de la compañía lo que genera fidelidad entre los colaboradores.

Mantener una preparación y capacitación para llevar la empresa en sus diferentes etapas de crecimiento, es decir no quedarte en tu zona de confort, también es otra de las premisas de la empresaria.

“He trabajado mucho con mi ego, para no decir ya soy exitosa y ya con lo que sé es suficiente, tienes que abrirte, tienes que preguntarte y ser humilde”, comentó luego de su participación en Talent Land, la exposición de tecnología e innovación que se realiza en Expo Guadalajara.

Matemáticas por placer 

Las matemáticas y la física se deben enseñar con métodos más dinámicos donde se utilicen las nuevas tecnologías como los videos, los videojuegos y talleres interactivos para que penetren más en el gusto de los estudiantes y quitarle lo aburrido.

Para Julio Alberto Ríos Gallego, mejor conocido como Julio Profe, es necesario que los maestros enganchen la atención de los estudiantes con estas herramientas que lo hacen más digerible y fácil para ellos.

“El probar cosas con tecnología en los más pequeños eso sin duda es fundamental para que ellos se enamoren de esas disciplinas y se tengan mejores resultados”, comentó en entrevista durante Talent Land.

Julio Profe es el creador de videotutoriales de matemáticas y física desde 2009, en el canal “julioprofe” de YouTube y cuenta con más de 4.8 millones de suscriptores.

Recordó que cuando inició su proyecto se dio cuenta que por medio de los videos era más interesante para penetrar en la mente de los estudiantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones