Jueves, 25 de Abril 2024

Tesla despide a 200 empleados de sus oficinas de California

La mayoría de los despedidos trabajaban por hora y eran especialistas en la división Autopilot

Por: AFP .

Este recorte viene después de que Elon Musk dijera que tenía pensado eliminar puestos de trabajo, pues tenía un

Este recorte viene después de que Elon Musk dijera que tenía pensado eliminar puestos de trabajo, pues tenía un "super mal presentimiento" sobre la economía estadounidense y mundial. AFP / ARCHIVO.

Al menos 200 empleados de Tesla fueron notificados este martes que perdían su empleo, pues la empresa de autos electrónicos, recortó al menos 200 puestos de trabajo de su planta de California, luego de que cerrara una oficina en San Mateo,  así lo informaron varios medios estadounidenses.

Según personas allegadas, este sería uno de los recortes más grandes conocidos en medio de una amplia reducción de la fuerza laboral.

Los 200 trabajadores afectados estaban trabajando como especialistas en el análisis de datos del sistema de asistencia al conductor denominado Autopilot, la mayoría trabajaba por hora. Esta oficina de San Mateo tenía alrededor de 350 empleados, algunos de los cuales fueron transferidos a una instalación cercana. 

Este recorte viene después de que a principios de este mes, el mismo Elon Musk dijera que tenía pensado eliminar puestos de trabajo, pues tenía un "super mal presentimiento" sobre la economía estadounidense y mundial.

También la semana pasada, en el Foro Económico de Qatar, el multmillonario afirmaba que tenía en planes recortar hasta el 3,5 por ciento de la fuerza laboral total en Tesla, y este martes lo ha cumplido.

A finales del 2021, Tesla tenía unos 100 mil empleados, pero las caidas en las acciones y los problemas económicos han hecho que el panoama económico y laboral sea incierto, lo que ha llevado a la empresa de electrónica a tomar esta desición.

Demanda

Según un informe de  Bussiness Insider, dos exempleados de Tesla, en Nevada, han presentado una demanda, ya que dicen que la compañía violó la ley al despedir a personas sin dar el aviso requerido por la Ley WARN.

¿Qué es la Ley WARM?

La WARM obliga a grandes empresas y empleadores a notificar a los trabajadores con 60 días de anticipación algun evento de despido.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones