Jueves, 18 de Abril 2024

Trámites sencillos traen inversión: Pablo Lemus

El alcalde tapatío se reunió con  los integrantes del Consejo Económico Empresarial de Jalisco

Por: El Informador

Pablo Lemus explicó como una administración pública transparente trae más inversiones a la ciudad. ESPECIAL

Pablo Lemus explicó como una administración pública transparente trae más inversiones a la ciudad. ESPECIAL

Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, compartió con los integrantes del Consejo Económico Empresarial de Jalisco (CEEJ), algunas de las estrategias exitosas implementadas en los municipios de Zapopan y Guadalajara en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

En compañía de Arturo Guillén Arámbula, Presidente del CEEJ, el alcalde tapatío explicó que la transparencia no sólo consta en visibilizar en qué se emplea el erario, sino en cómo se aplica la eficiencia de las administraciones públicas.

“Creo que la transparencia es el primer paso (...) Desde mi perspectiva lo que tenemos qué hacer es dar un paso adelante, es decir, entrar en una rendición de cuentas”, afirmó.

Lemus Navarro abundó en que es preciso brindar certeza y confianza a las y los emprendedores e inversionistas para incentivar de esta forma la reactivación económica de la ciudad.

Ejemplo de esto es la implementación en la capital de Jalisco de la herramienta Digitrámite.

A través del portal https://tramites.guadalajara.gob.mx/tramites-y-servicios, las y los ciudadanos que requieran obtener una licencia municipal de un giro tipo A o iniciar sus trámites para giros B, C y D a través de una computadora.

Esta herramienta forma parte del portal Visor Urbano, lo que da la posibilidad de verificar incluso si el uso de suelo es factible para la actividad comercial que desean desarrollar en un determinado punto de la ciudad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones