Domingo, 04 de Diciembre 2022

¿Cuáles son los países con más y menos vacaciones en el mundo?

México es de los con menos días de vacaciones en el mundo, con un mínimo de seis días

Por: SUN .

El debate en México es para una reforma laboral de vacaciones que duplique a 12 días el periodo mínimo. ESPECIAL/UNSPLASH

El debate en México es para una reforma laboral de vacaciones que duplique a 12 días el periodo mínimo. ESPECIAL/UNSPLASH

El debate en México para una reforma laboral para que se duplique a 12 días el periodo vacacional mínimo parte de la base de que a nivel mundial, los mexicanos son de los que menos vacaciones toman en el año.

Actualmente, el mínimo de vacaciones que puede tomar un mexicano es de seis días y, conforme cumple años de trabajo, van aumentando.
Sólo China y Nueva Guinea conceden menos días de vacaciones a los empleados: cinco, cada uno. Aunque en China las vacaciones no son obligatorias.

Les siguen Estados Unidos y Japón, con 10 días hábiles de vacaciones, en promedio.

Del otro lado del espectro están países como Francia y Finlandia, donde se otorgan 30 días hábiles de vacaciones; los británicos también son de los que más descansos gozan: 28 días hábiles. En Italia son 26.

En Latinoamérica, Cuba, Perú y Panamá son los países con más días de vacaciones: 30, que se pueden tomar de corrido, igual que en Brasil, donde suman 26.

En Uruguay son 20 días, aunque cada cuatro años de antigüedad se aumenta un día más.

Muchos países latinoamericanos tienen, en promedio, 15 días hábiles de vacaciones, como es el caso de Colombia, Chile, Guatemala y Venezuela.

Ecuador y El Salvador otorgan también 15 días, que deben tomarse de corrido. Igual en Argentina, aunque ahí son 14 días hasta que el empleado cumple cinco años en la empresa; entonces sube a 21 días; con 10 años de antigüedad, se eleva a 28.
 

MA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones