Jueves, 17 de Junio 2021

Volaris pierde 733 millones de pesos en el primer trimestre

Menos ingresos y más gastos, así como una contracción en el número de pasajeros transportados, afectan a la aerolínea

Por: SUN .

Volaris tenía 4.3 millones de pasajeros reservados en el primer trimestre del año, 19% menos en comparación con el mismo periodo de 2020. EL INFORMADOR/Archivo

Volaris tenía 4.3 millones de pasajeros reservados en el primer trimestre del año, 19% menos en comparación con el mismo periodo de 2020. EL INFORMADOR/Archivo

La aerolínea Volaris reportó una pérdida neta de 733 millones de pesos en el primer trimestre del año debido a menores ingresos y mayores gastos, así como una contracción en el número de pasajeros transportados.

Los ingresos operativos totales de la aerolínea sumaron seis mil 403 millones de pesos, 18% menos respecto al mismo periodo del año anterior. Volaris tenía 4.3 millones de pasajeros reservados en el primer trimestre del año, 19% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“El tráfico de Volaris medido en pasajeros milla transportados disminuyó 18% contra el mismo periodo del año anterior. Y el factor de ocupación disminuyó 6.6 puntos, alcanzando un nivel de 78%”, destacó la compañía.

Durante el primer trimestre, el flujo de efectivo generado en actividades de operación fue de 752 millones de pesos, de los cuales, 191 millones se utilizaron en actividades de inversión. Mientras que se destinaron dos mil 136 millones de pagos por renta de aeronaves.

Volaris planea incorporar ocho aeronaves A320 NEO adicionales en 2021 a través de arrendamientos operativos directos.

Temas

Lee También