Viernes, 29 de Marzo 2024

Volkswagen México: El Sindicato negocia un aumento salarial

Debido al rechazo de aumento salarial por parte del sindicato, los trabajadores podrían irse a huelga el próximo 18 de agosto

Por: El Universal

Los trabajadores solicitan un 19% de incremento salarial. EL INFORMADOR/ Archivo

Los trabajadores solicitan un 19% de incremento salarial. EL INFORMADOR/ Archivo

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos “Volkswagen México” (SITIAVW) votó en contra del aumento salarial acordado previamente con la empresa, por lo que los trabajadores podrían irse a huelga el próximo 18 de agosto.

El pasado 5 de agosto se realizaron votaciones en la planta de Volkswagen en Puebla, pero no se logró el 50% más 1 del voto de los trabajadores quienes, en un principio, solicitaron un 19% de incremento salarial.

El SITIAVW acordó con la empresa, y fue lo que sometió a votación, un aumento salarial de 11%,  conformado por 9% de incremento directo al salario y 2% en prestaciones, así como el pago integral del reparto de utilidades y un aumento de 0.85% en la aportación del Fondo del Ahorro.

Este acuerdo no convenció a la mayoría de los más de seis mil trabajadores técnicos que conforman la plantilla laboral de Volkswagen en Puebla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones