Viernes, 29 de Marzo 2024

Wall Street cierra la semana en verde tras buenas noticias contra inflación

El índice de S&P 500 y Nasdaq tuvo una notable recuperación después de su peor caída en 18 meses de la semana pasada

Por: AFP .

Las noticias de la posible disminución de la inflación en Estados Unidos por la Fed sigue rindiendo frutos para la Bolsa de Valores de Nueva York. EFE/A. del Val Vega

Las noticias de la posible disminución de la inflación en Estados Unidos por la Fed sigue rindiendo frutos para la Bolsa de Valores de Nueva York. EFE/A. del Val Vega

Wall Street finalizó en verde al cierre de operaciones el día de hoy, con menor preocupación ante la idea de una recesión económica en Estados Unidos y la perspectiva de una disminución de la inflación que podría impulsar las acciones antes de la temporada de resultados. 

El Dow Jones sumó 2.68% (31 mil 500.68 puntos); el tecnológico Nasdaq, 3.34% (11 mil 607.62 unidades), y el S&P 500 de las principales empresas en bolsa, 3.07% (tres mil 911.74 puntos). 

Desde su caída de la semana pasada, a su nivel más bajo en 18 meses, el S&P 500 recuperó 7%, y el Nasdaq, 10%.

"Las acciones subieron luego de que un indicador mostró que las anticipaciones para la inflación se calman y luego de comentarios optimistas [del presidente de la filial de la Fed de St. Louis, James Bullard] sobre la economía", comentó Edward Moya, de Oanda.

La versión final de la encuesta de confianza en la economía realizada por la Universidad de Michigan para junio mostró que las personas interrogadas revisaron ligeramente a la baja su expectativa de inflación a 12 meses, a 5.3% contra 5.4%.

Las ventas de viviendas en Estados Unidos se incrementaron enormemente en mayo: 10.7%, a pesar de las alzas de tasas de interés y de los precios, anunció el viernes el Departamento de Comercio.

Entre los valores del día, algunas tecnológicas marcaron el paso como Apple (+2.45%), Amazon (+3.58%), Tesla (+4.52%) o Meta (Facebook, +7.19%).

SE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones