Miércoles, 24 de Abril 2024

Wall Street: Tensiones geopolíticas hacen bajar los indicadores

Resultados de firmas como Uber, Caterpillar o Airbnb pesaron sobre el Dow Jones, que cayó 1.23%

Por: AFP .

Las tensiones porla visita de Nancy Pelosi a Taiwán, contrarian un poco a los mercados. AP/J.Nikhinson

Las tensiones porla visita de Nancy Pelosi a Taiwán, contrarian un poco a los mercados. AP/J.Nikhinson

Las acciones oscilaron en una jornada volátil en Wall Street este martes, que finalmente cerró en rojo, por preocupaciones geopolíticas en el mercado.

El Dow Jones cayó 1.23% a 32 mil 396.17 puntos, el tecnológico Nasdaq 0.16% a 12 mil 348.76 unidades, y el S&P 500 0.67% a cuatro mil 091.19 puntos. "Las preocupaciones geopolíticas crecientes (...) sobre la visita de Nancy Pelosi a Taiwán, contrarían un poco a los mercados", indicó Peter Cardillo, de Spartan Capital.

Entre los resultados del día, Uber fue celebrado por los inversores (+18.90% a 29.25 dólares). Aunque la empresa tuvo una fuerte pérdida, su facturación trimestral se disparó tanto en su actividad de transporte como de entrega de comidas preparadas. El volumen de negocios de Uber en el segundo trimestre alcanzó 8.070 millones de dólares, frente a siete mil 360 millones esperados por el mercado.

Los resultados de Caterpillar en tanto, pesaron sobre el Dow Jones. Caterpillar publicó el martes una facturación inferior a la esperada por el mercado para el segundo trimestre, afectado por el tipo de cambio y perturbaciones en la cadena de suministros.

La facturación de la firma creció 11% con relación al segundo trimestre de 2021, y se ubicó en 14 mil 200 millones de dólares, pero el mercado esperaba 14 mil 350 millones.

Airbnb, que terminó en alza de 4.62%, perdía 6.74% en los intercambios electrónicos posteriores al cierre, por resultados que mostraron menos reservaciones de lo esperado por el mercado en el segundo trimestre.

MA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones