Viernes, 29 de Marzo 2024

Wall Street abre agosto en rojo luego de un sólido mes de julio

La jornada de este lunes tuvo poca información de peso, previo a la divulgación de los datos de empleo en Estados Unidos

Por: AFP .

Especialistas prevén la creación de 250 mil puestos de trabajo en Estados Unidos. AP/ARCHIVO

Especialistas prevén la creación de 250 mil puestos de trabajo en Estados Unidos. AP/ARCHIVO

La bolsa de Nueva York terminó el lunes con una pequeña baja, luego de un mes de julio sólido en todos sus índices.

El índice principal Dow Jones cedió 0.14% a 32 mil 798.40 puntos, en tanto el tecnológico Nasdaq perdió 0.18% a 12 mil 368.98 unidades, y el S&P 500 bajó 0.28% a cuatro mil 118.63 puntos.

"No había demasiado qué mirar hoy: no hubo resultados de grandes empresas, (se publicó) un indicador de actividad manufacturera un poco mejor de lo previsto, y el mercado salía de una semana y de un mes muy fuertes", resumió Art Hogan, de B. Riley Wealth.

"Estuvimos un poco en modo 'esperar y ver", destacó.

Los datos de empleo en Estados Unidos se conocerán el viernes y se espera que muestren un debilitamiento del mercado laboral, luego de la cifra de contracción del PIB del segundo trimestre publicada la semana pasada.

Los especialistas prevén la creación de 250 mil puestos de trabajo, luego de 372 mil en junio, y la tasa de desempleo estable en 3.6%, un nivel que sigue cerca de la cota histórica más baja de 3.5% antes de la pandemia.

El crecimiento de la actividad manufacturera en Estados Unidos se moderó ligeramente en julio, por segundo mes consecutivo, según el índice de la federación profesional ISM publicado el lunes.

El índice cayó a 52.8%, su cota más baja desde junio de 2020, con un descenso de 0.2 puntos sobre junio. Siempre que el índice se ubica por encima de 50% marca una expansión de la actividad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones