Martes, 23 de Abril 2024

Wall Street cierra con pérdidas, pendiente de datos de inflación en EU

El Dow Jones registra su peor jornada y recorta un 1.36 % o 473.66 puntos, hasta 34 mil 269.16 unidades

Por: EFE

Los sectores más perjudicados de la jornada fueron el de energía, el financiero y el industrial. EFE/ARCHIVO

Los sectores más perjudicados de la jornada fueron el de energía, el financiero y el industrial. EFE/ARCHIVO

Wall Street cerró este martes con pérdidas generalizadas y las expectativas puestas en el dato de inflación de EU que se conocerá mañana, lo que ha generado ventas en el sector tecnológico por segundo día consecutivo, aunque menores que ayer.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó un 1.36 % o 473.66 puntos, hasta 34 mil 269.16 unidades, en su peor jornada desde el mes de febrero; y el selectivo S&P 500 descendió un 0.87 % o 0.87 puntos, hasta cuatro mil 152.10.

El índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, quedó casi plano después de registrar notables pérdidas por la mañana, bajando un 0.09 % o 12.43 puntos, hasta 13 mil 389.43.

Los sectores más perjudicados fueron el de energía (-2.56 %), el financiero (-1.67 %) y el industrial (-1.44 %), mientras el tecnológico acabó cediendo un leve 0.24 % y el de materiales básicos subió un 0.35 por ciento.

El parqué neoyorquino atraviesa una semana volátil con marcadas ventas en los grandes valores tecnológicos, que los analistas consideran una vuelta a la rotación de mercado por las expectativas de un aumento de la inflación.

La Reserva Federal ha mantenido que está lejos de sus metas de inflación y de empleo, que aún hay riesgos y que por eso mantendrá sus políticas de apoyo, pero los inversores están pendientes de su reacción al informe de inflación de mañana.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones