Jueves, 28 de Marzo 2024

Wall Street cierra dispar, con nuevo récord en el Nasdaq

El índice compuesto Nasdaq ascendió un 0.13 % o 18.47 puntos, hasta 14 mil 271.73 unidades

Por: EFE

Las empresas manufactureras continúan con problemas de suministro. AP/M. Lennihan

Las empresas manufactureras continúan con problemas de suministro. AP/M. Lennihan

Wall Street cerró este miércoles en terreno mixto, con pérdidas en el Dow Jones de Industriales y el selectivo S&P 500 pero alcanzando su segundo récord consecutivo en el índice compuesto Nasdaq.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajó un 0.21 % o 71.34 puntos, hasta 33 mil 874.24, mientras el S&P 500 cedió un 0.11 % o 4.60 puntos, hasta cuatro mil 241.84.

El Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, ascendió un 0.13 % o 18.47 puntos, hasta 14 mil 271.73.

El parqué neoyorquino operó en un rango limitado durante la jornada, que fue generalmente positiva pero a última hora perdió impulso, con los inversores apostando por la cautela tras recibir una nueva tanda de datos sobre la economía.

La actividad productiva en EU se expandió a un ritmo un récord en junio, aunque las empresas manufactureras siguen teniendo problemas de suministro y para encontrar trabajadores cualificados, según se desprendió del informe de IHS Markit.

Ayer, los inversores parecieron calmarse con la comparecencia del presidente de la Reserva Federal de EU, Jerome Powell, sobre la recuperación económica, la inflación y los estímulos ante un subcomité de la Cámara de Representantes.

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones