Jueves, 28 de Marzo 2024

Wall Street cierra en rojo por inquietudes sobre consumo

Este martes, el índice principal Dow Jones perdió 0.72%, el Nasdaq cayó 1.87% y el S&P 500 se desplomó 1.16 por ciento

Por: AFP .

La confianza de los consumidores en la economía de Estados Unidos volvió a bajar en julio por tercer mes consecutivo. AP/ARCHIVO

La confianza de los consumidores en la economía de Estados Unidos volvió a bajar en julio por tercer mes consecutivo. AP/ARCHIVO

La bolsa de Nueva York cerró en fuerte baja este martes, en medio de preocupaciones por la caída de confianza de los consumidores en la economía, antes de que la Reserva Federal vuelva a subir sus tasas de interés.

En la campana de cierre, el índice principal Dow Jones perdió 0.72%, el tecnológico Nasdaq cayó 1.87% y el S&P 500, de las mayores empresas en bolsa, se desplomó 1.16 por ciento.

La confianza de los consumidores en la economía de Estados Unidos volvió a bajar en julio por tercer mes consecutivo, por temores persistentes de recesión, según el índice del Conference Board publicado el martes.

El índice se ubica en 95.7 puntos, 2.7 unidades por debajo de junio cuyos datos fueron revisados a la baja, a 98.4 contra 98.7 anunciados inicialmente.

El comité monetario de la Reserva Federal estadounidense (Fed, banco central) inició este martes su reunión periódica de política monetaria, de la que se espera la cuarta alza consecutiva de tasas de interés ante una inflación que no cede.

Se espera que la Fed proceda a un nuevo incremento de tasas, con la mira puesta en enfriar la economía para contener la inflación y al mismo tiempo intentar evitar una recesión, un ejercicio de equilibrio delicado.

Actualmente, los tipos de interés se mantienen entre 1.50 y 1.75% luego de dos años de tasas prácticamente en cero.

El banco central debe tratar de que una desaceleración de la actividad económica no sea demasiado fuerte, para no golpear al mercado laboral, actualmente muy sólido.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones