Viernes, 29 de Marzo 2024

Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones baja un 0.24 %

El parqué neoyorquino se descolgó de sus máximos históricos, con la mirada puesta en los datos financieros de Apple, Alphabet y Microsoft

Por: EFE

La temporada de resultados está siendo generalmente buena, reflejo de la recuperación económica en EU. EFE/J. Lane

La temporada de resultados está siendo generalmente buena, reflejo de la recuperación económica en EU. EFE/J. Lane

Wall Street cerró en rojo este martes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0.24 %, pendiente de los resultados trimestrales de varias de las grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos.

Según datos al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales recortó 85.79 puntos, hasta 35 mil 058.52; y el selectivo S&P 500 cedió 0.47 % o 20.84 unidades, hasta cuatro mil 401.46.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, por su parte, se dejó un importante 1.21 % o 180.14 enteros y terminó en 14 mil 660.58.

El parqué neoyorquino se descolgó de sus máximos históricos, con la mirada puesta en los datos financieros de Apple, Alphabet y Microsoft, que se darán a conocer al toque de la campana.

La temporada de resultados está siendo generalmente buena, reflejo de la recuperación, pero son motivo de preocupación las variantes de COVID-19, los problemas de suministro y la inflación, entre otras cosas.

La plaza estadounidense, además, ha sufrido cierta volatilidad tras las fuertes caídas de la bolsa de Hong Kong, que han arrastrado a otras bolsas en el continente asiático y en el europeo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones