Martes, 23 de Abril 2024

Wall Street cierra en verde, con nuevo récord en el S&P

Según datos al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 278.24 puntos, hasta 35 mil 116.40 unidades

Por: EFE

El parqué neoyorquino comenzó la sesión en rojo debido a las preocupaciones por la propagación de la variante Delta del coronavirus, pero se sobrepuso. AP/R. Drew

El parqué neoyorquino comenzó la sesión en rojo debido a las preocupaciones por la propagación de la variante Delta del coronavirus, pero se sobrepuso. AP/R. Drew

Wall Street cerró en verde este martes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0.80 % al recuperar los inversores el optimismo por la recuperación, elevando al S&P 500 a un nuevo récord.

Según datos al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales sumó 278.24 puntos, hasta 35 mil 116.40; y el selectivo S&P 500 ascendió 0.82 % o 35.99 unidades, hasta cuatro mil 423.15. El índice compuesto del mercado Nasdaq repuntó un 0.55 % o 80.23 enteros, hasta 14 mil 761.29.

El parqué neoyorquino había comenzado la sesión en rojo debido a las preocupaciones por la propagación de la variante Delta del coronavirus y el aumento de contagios en EU, pero se sobrepuso.

La media semanal de casos llegó el pasado viernes a casi 72 mil 800, por encima de lo registrado en el pico del verano pasado, cuando no había vacunas autorizadas.

Esas cifras han bajado ligeramente desde entonces y el país ha alcanzado ya, casi con un mes de retraso, la meta del 70 % de los adultos vacunados completamente.

Según los expertos, la buena temporada de resultados trimestrales y el mantenimiento de los estímulos monetarios mientras sigue la recuperación han sido algunos de los factores que enderezaron la jornada.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones