Viernes, 19 de Abril 2024

Wall Street cierra en verde y el Nasdaq logra un nuevo récord

Este martes, el Dow Jones sumó un 0.20 % o 68.61 puntos, hasta 33 mil 945.58 unidades

Por: EFE

El parqué neoyorquino registró leves pérdidas antes de su comienzo y recuperó impulso hasta el toque de la campana. EFE/F. Robichon

El parqué neoyorquino registró leves pérdidas antes de su comienzo y recuperó impulso hasta el toque de la campana. EFE/F. Robichon

Wall Street repuntó este martes y uno de sus principales indicadores, el índice compuesto Nasdaq, logró un récord tras una sesión marcada por la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el Congreso de EU.

Según datos al cierre de la jornada en la Bolsa de Nueva York, el índice Nasdaq, que aglutina a las principales empresas tecnológicas del mercado, ascendió un 0.79 % o 111.79 puntos, hasta 14 mil 253.27.

Por su parte, el Dow Jones de Industriales sumó un 0.20 % o 68.61 puntos, hasta 33 mil 945.58, y el selectivo S&P 500 avanzó un 0.51 % o 21.65 puntos, hasta cuatro mil 246.44.

Casi todos los sectores corporativos cerraron con ganancias, encabezados por los de bienes no esenciales (1.04 %), tecnología (0.89 %) y comunicaciones (0.76 por ciento).

El parqué neoyorquino giró hoy en torno a la comparecencia de Powell ante el subcomité selecto para la crisis de pandemia en la Cámara de Representantes, registrando leves pérdidas antes de su comienzo y recuperando impulso hasta el toque de la campana.

Powell destacó que la economía de EU mantiene una "sostenida mejoría", apoyada por la vacunación y el estímulo fiscal y monetario, aunque también advirtió de que hay riesgos por la ralentización de las inoculaciones y la aparición de variantes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones