Jueves, 28 de Marzo 2024

Wall Street cierra mixto, pendiente de resultados trimestrales

El parqué neoyorquino atravesó una jornada irregular tras registrar su mejor semana en meses

Por: EFE

Mañana martes se esperan resultados de importantes empresas como Johnson & Johnson, Procter & Gamble, Netflix o United Airlines. EFE/ARCHIVO

Mañana martes se esperan resultados de importantes empresas como Johnson & Johnson, Procter & Gamble, Netflix o United Airlines. EFE/ARCHIVO

Wall Street cerró este lunes en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0.10 % con la vista puesta en la temporada de resultados trimestrales y en los datos macroeconómicos.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 36.15 puntos, situándose en 35 mil 258.61 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ascendió un 0.34 % o 15.09 unidades, hasta cuatro mil 486.56.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, ganó un 0.84 % o 124.47 enteros, hasta 15 mil 021.81.

El parqué neoyorquino atravesó una jornada irregular tras registrar su mejor semana en meses, impulsado por los buenos resultados trimestrales de los principales bancos estadounidenses y su confianza en la recuperación.

Mañana martes se esperan resultados de importantes empresas como las especializadas en cuidado personal Johnson & Johnson (-0.78 %), Procter & Gamble (-1.43 %), la tecnológica Netflix (1.54 %) o la aerolínea United Airlines (-1.73 por ciento).

Los inversores reaccionaron hoy a la ralentización en el crecimiento económico de China en el tercer trimestre, con un aumento del PIB del 4.9 % anualizado que quedó por debajo de las expectativas tras un periodo anterior boyante.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones