Sábado, 20 de Abril 2024

Wall Street cierra semana al alza por primera vez en dos meses

La bolsa de Nueva York finaliza con números sólidos previo al fin de semana largo por el Memorial Day el lunes

Por: AFP .

Debido a la inflación, la guerra en Ucrania, la subida de tasas de interés y temores de recesión, Wall Street tuvo su peor inicio de año desde 1970. AP/C. Crow

Debido a la inflación, la guerra en Ucrania, la subida de tasas de interés y temores de recesión, Wall Street tuvo su peor inicio de año desde 1970. AP/C. Crow

La bolsa de Nueva York terminó el viernes la semana al alza por primera vez en dos meses, gracias a un indicador de inflación tranquilizador en Estados Unidos, y antes de un fin de semana largo por el Memorial Day el lunes.

El índice Dow Jones ganó así 1.76% a 33 mil 212.96, el tecnológico Nasdaq 3.33% a 12 mil 131.13, y el S&P 500 2.47% a cuatro mil 158.24 puntos.

Se trata de la primera alza semanal en las últimas ocho semanas para el Dow, y en siete semanas para el Nasdaq y el S&P 500.

Debido a la inflación, la guerra en Ucrania, la subida de tasas de interés y temores de recesión, Wall Street tuvo su peor inicio de año desde 1970, según los analistas de LPL Financial. Ocho semanas de baja consecutivas es algo que no se veía desde 1923.

Pero el viernes los datos de inflación del Departamento de Comercio ayudaron.

La fuerte subida de precios que desde hace meses erosiona el poder de compra de los norteamericanos se moderó en abril, según el índice de inflación preferido por la Reserva Federal, el PCE, publicado este viernes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones