Viernes, 19 de Abril 2024

Wall Street termina dispar antes de datos de empleo en EU

El Dow Jones y el S&P 500 registraron pérdidas, mientras que el Nasdaq ganó 0.41%

Por: AFP .

La jornada de este jueves no tuvo temas relevantes para los indicadores. AP/ARCHIVO

La jornada de este jueves no tuvo temas relevantes para los indicadores. AP/ARCHIVO

La bolsa de Nueva York cerró dispar el jueves, antes de la publicación de los datos de empleo en Estados Unidos.

En la campana de cierre, el Dow Jones cedió 0.26% a 32 mil 726.82 puntos y el S&P 500 un marginal 0.08% a cuatro mil 151.94 unidades, en tanto el tecnológico Nasdaq ganó 0.41% a 12 mil 720.58 puntos.

"La prudencia dominó antes del informe sobre el empleo el viernes en Estados Unidos"

"Fue una jornada sin grandes temas que catalizaran" al mercado, comentó Shaun Osborne, de Scotiabank.

"La prudencia dominó antes del informe sobre el empleo el viernes en Estados Unidos", señalaron los analistas de Schwab.

Los pedidos de subsidio por desempleo en el país subieron la semana pasada y el promedio en cuatro semanas llegó a un pico desde noviembre, en un contexto de lento debilitamiento del mercado de trabajo.

Entre el 24 y el 30 de julio, 260 mil personas se inscribieron para recibir un subsidio por desempleo, seis mil trabajadores más que en la semana anterior, según datos del Departamento de Trabajo publicados el jueves.

Ahora, el mercado espera que el viernes se anuncie la creación de 250 mil puestos de trabajo en julio contra 372 mil en junio, y una tasa de desempleo estable en 3.6 por ciento.

Los inversores prestaron atención al alza de medio punto porcentual en las tasas del Banco de Inglaterra, que advirtió que el Reino Unido entrará en recesión por un año a final de 2022.

Entre los valores del día, la plataforma de criptomonedas Coinbase, en mala forma por la caída de los criptoactivos desde mayo, ganó 10.01% a 88.90 dólares gracias al anuncio de una sociedad con el fondo de inversiones BlackRock.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones