Viernes, 29 de Marzo 2024

Wall Street termina dispar tras datos sobre ventas minoristas

El Dow Jones subió un 0.12%, mientras que el Nasdaq y el S&P 500 ceden un 0.21% y un 0.02%, respectivamente

Por: AFP

Las ventas minoristas aumentaron 1.2% en julio con respecto a junio, un alza más modesta a la esperada por los analistas. EFE/ARCHIVO

Las ventas minoristas aumentaron 1.2% en julio con respecto a junio, un alza más modesta a la esperada por los analistas. EFE/ARCHIVO

La Bolsa de Nueva York terminó dispar este viernes luego de datos mediocres sobre ventas minoristas y la ausencia de avances sobre un nuevo plan de reactivación en Estados Unidos en medio de la pandemia.

El índice principal Dow Jones Industrial Average subió 0.12% a 27 mil 931.02 puntos. En tanto el tecnológico Nasdaq perdió 0.21% a 11 mil 019.30 unidades. Y el S&P 500 cedió un marginal 0.02% a tres mil 372.85.

Para Karl Haeling, del banco LBBW, el mercado tuvo el viernes "una jornada de consolidación".

"El récord al que apunta el S&P 500 actúa a la vez como un imán para atraer al índice hacia arriba y como un techo que impide al mercado subir más", añadió Haeling.

Al inicio de la jornada los inversores recibieron los datos de las ventas minoristas en Estados Unidos en julio.

Las ventas minoristas aumentaron 1.2% en julio con respecto a junio, informó este viernes el Departamento de Comercio. El alza es más modesta a la esperada por los analistas, que proyectaban en promedio 1.8 por ciento.

A su vez, la parálisis parlamentaria sobre nuevas medidas de reactivación para hogares y empresas sigue pesando sobre el mercado.

En la segunda mitad del día, varias informaciones de prensa dieron cuenta de una postergación de las discusiones comerciales previstas el sábado entre China y Estados Unidos sobre un acuerdo firmado en enero.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones