Miércoles, 24 de Abril 2024

Wall Street termina en alza, confiada en economía estadounidense

Aunque comenzaron a la baja, los índices lograron terminar en positivo, pero sin euforia

Por: AFP .

Los inversores vieron con buenos ojos dos datos macroeconómicos publicados este jueves. AP/ARCHIVO

Los inversores vieron con buenos ojos dos datos macroeconómicos publicados este jueves. AP/ARCHIVO

La bolsa de Nueva York terminó en positivo este jueves, con el mercado confiado en la salud de la economía estadounidense.

El Dow Jones ganó un marginal 0.06%, hasta los 33 mil 999.04 puntos, en tanto el tecnológico Nasdaq subió 0.21%, hasta los 12 mil 965.34 puntos, y el índice más amplio S&P 500 ganó un 0.24 %, hasta los cuatro mil 283.74 puntos.

Aunque comenzaron a la baja, los índices lograron terminar en positivo, pero sin euforia.

Los inversores vieron con buenos ojos dos datos macroeconómicos publicados este jueves: las inscripciones semanales a los subsidios de desempleo estuvieron sensiblemente por debajo de lo esperado, y el índice de actividad industrial en la región de Filadelfia -considerado un buen reflejo del sector en el país- fue positivo en agosto, cuando los economistas esperaban el tercer mes negativo consecutivo.

Las reventas de vivienda en cambio, mostraron su sexta baja mensual seguida en julio, en medio del alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed, banco central).

Cisco, fabricante de componentes informáticos (+5.81%, a 49.37 dólares), impulsó al sector con sus resultados trimestrales publicados el miércoles tras el cierre por encima de lo esperado por el mercado.

Las petroleras también subieron de la mano de un alza de precios del crudo. ExxonMobil ganó 2.36%, ConocoPhillips 3.47% y Marathon Oil 5.08 por ciento.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones