Jueves, 28 de Marzo 2024

Walmart y CROC conjuran huelga tras aumento salarial

Los trabajadores recibirán un incremento salarial de 5.5 por ciento anual, aguinaldo de 30 días, bono de productividad, caja de ahorro y permisos pagados

Por: El Informador

Los trabajadores de Walmart desistieron del emplazamiento a huelga en las 132 tiendas, previsto para el próximo 20 de marzo. AP/Archivo

Los trabajadores de Walmart desistieron del emplazamiento a huelga en las 132 tiendas, previsto para el próximo 20 de marzo. AP/Archivo

La cadena trasnacional de tiendas de autoservicio Walmart, en sus negocios en México,  llegó a un acuerdo con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), por lo que los trabajadores de esa empresa desistieron del emplazamiento a huelga en las 132 unidades, previsto para el próximo 20 de marzo.

Walmart informó que otorgará un incremento salarial promedio de 5.5% anual, dependiendo de los diferentes formatos de negocio en las más de dos mil 400 tiendas del país.

Además, la minorista anunció que realizará la entrega de un bono de productividad sujeto a los resultados de la compañía. También se acordó otorgar aguinaldo de 30 días, caja de ahorro, seguro de vida, bono de productividad, dos días al año de permisos personales con goce de salario, así como vales de despensa.

“La empresa mantiene acuerdos similares con otros sindicatos y continuará con el firme compromiso de impulsar la propuesta de valor para sus asociados, con el fin de seguir siendo considerada una gran empresa para trabajar”, precisó.

La subdirectora de comunicación de la tienda minorista, que tiene gran presencia en todo el país, Gabriela Buenrostro, dijo que para la empresa es fundamental reinvertir en la compensación de los asociados, por lo que continuarán impulsando la propuesta de valor para los mismos, que vienen desarrollando desde hace unos años.

“En días pasados, 92% de la gente recibió un bono de productividad, basado en los resultados positivos de la empresa en 2018. El compromiso es seguir generando ahorros para reinvertir en salarios y otros temas estratégicos”, comentó.

Por su parte, la  Confederación Revolucionaria  indicó que la empresa de tiendas de autoservicio reconoció la representación sindical de sus empleados y la libertad de afiliación de los trabajadores, sin que la CROC tenga injerencia en ello.

“Con las reformas propuestas a la Ley Federal del Trabajo, los asociados podrán elegir libremente si quieren ser representados por un sindicato y cubrir de manera directa las cuotas correspondientes”, informó Walmart.

Mientras que la representación sindical señaló que “el resultado de esta negociación beneficia directamente a los trabajadores sindicalizados adheridos a la CROC, y restablece sus derechos. Indudablemente que es un triunfo por su relevancia, de los trabajadores de Walmart, de su sindicato, de la Asociación de Trabajadores del Comercio y Oficinas Particulares y de la CROC, pero también de todos los trabajadores de México”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones