Sábado, 20 de Abril 2024

Xoy Capital obtiene registro ante la CNBV

El conglomerado jalisciense es incluido en el padrón del Registro Público de Asesores de Inversión Independiente

Por: Redacción Digital .

El equipo de beisbol Generales de Durango forma parte del conglomerado de empresas de Xoy Capital. TWITTER@GeneralesdDgo

El equipo de beisbol Generales de Durango forma parte del conglomerado de empresas de Xoy Capital. TWITTER@GeneralesdDgo

Xoy Capital informó que, luego de dos años de trámites ante la Dirección General de Autorizaciones Especializadas y la Dirección General de Supervisión de Conducta de Participantes de Mercado de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), obtuvo su registro para operar como asesor en inversiones independiente.

Explicó que para ello, mediante un oficio emitido ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se protocolizó el cambio de denominación de la sociedad de Xoy, SAPI de CV a  XOY Asesores en Inversión Independiente, SAPI de CV. 

Asimismo, dijo que Carlos José Lazo Reyes quedó registrado ante el  organismo como el representante legal de Xoy Capital para lo cual conformó un Consejo de Administración que delineará las disposiciones generales bajo esta nueva etapa.

“Con el reconocimiento de la máxima autoridad financiera de México para incluirnos en el padrón de asesores de inversión, emprendemos una nueva etapa hacia la consolidación de nuestra estrategia de expansión. Tendremos una estrecha colaboración con las autoridades financieras y gubernamentales, como parte del compromiso adquirido al recibir este nombramiento”, explicó Carlos Lazo

¿Qué es Xoy Capital, Asesores de Inversión?

Xoy Capital tiene sede en  sede en Guadalajara, Jalisco, y es un conglomerado conformado por un grupo de empresas que operan en diferentes actividades económicas y disciplinas deportivas, representadas por una sola marca.

Entre ellas están Híjole! Tequila, la inmobiliaria Elemental, el equipo de beisbol Generales de Durango, el 50% del capital del equipo de baloncesto Libertadores de Querétaro y el equipo de futbol americano Rojos de CDMX, que juega dentro de la Liga Mexicana de Fútbol Americano (Liga FAM), con sede en la Ciudad de México.

IM
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones